BOUQUET ROLDAN

Firmaron convenio para crear el primer centro de día de Neuquén

Fue entre el ministerio de Salud, representado por Rubén Butigué, y la comisión vecinal de Bouquet Roldán.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 16:21
Neuquén.- El ministro de Salud, Rubén Butigué firmó esta mañana un convenio de comodato  con el presidente de la comisión vecinal del barrio Bouquet Roldan, Eriberto Castillo, a través del cual se cede –por el término de un año– un inmueble ubicado en Alcorta y Candelaria para ser utilizado como centro de día.
La firma del convenio se realizó en la comisión vecinal, donde los distintos actores presentes pudieron expresar su agradecimiento por la decisión de trabajar conjuntamente para llevar adelante el primer centro de día de la ciudad y el segundo en la provincia (el restante se encuentra en la localidad de Zapala).
Los centros de día constituyen un dispositivo terapéutico de tratamiento intensivo estructurado, limitado en el tiempo y orientado a la continuidad de los cuidados en la comunidad. Define un tiempo y un espacio distinto en la vida de la persona que sufre. Es el lugar donde puede expresar su sufrimiento a través de las palabras, el arte, el juego, etc.
En este caso, centro va a funcionar en el comisión vecinal Bouquet Roldan ubicado en Alcorta y Candelarias de la ciudad de Neuquén. El equipo está conformado por un equipo interdisciplinario integrado por médicos, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatra y cuatro acompañantes terapéuticos. Se va trabajar con un  grupo de 20 pacientes que van ser derivados por los centros de salud u hospital. En el centro de día se hace la admisión y se trabaja para la inserción comunitaria.
El hospital de referencia del centro de día será el hospital Bouquet Roldán y los centros de salud Bouquet Roldán, Valentina Norte y Sur, Don Bosco, Villa Florencia, y Nueva Esperanza
La conformación de estos dispositivos se enmarca dentro del Plan Estratégico de asistencia, que plantea el cuidado de personas y familias con sufrimiento psíquico y el consumo problemático de sustancias y propone nuevos dispositivos de intervención en y con la comunidad, ampliando las modalidades de abordaje de las problemáticas complejas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios