BUENOS AIRES

Intensa agenda de Artesanías Neuquinas

Participó de los festejos por los 204 años de la Revolución de Mayo frente a Casa Rosada, de la 10ª Ronda de Negocios Internacionales de Diseño 2014 de la Feria Puro Diseño y del Salón Internacional Moda & Coiffure Silkey 2014.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 11:55
Buenos Aires.- Una nutrida agenda de reuniones y presentaciones en eventos de gran magnitud tuvo Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial (ANSEP) en la ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, ante una multitud que colmó la Plaza de Mayo el domingo, Artesanías Neuquinas vivió a flor de piel la celebración por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo  con su participación en el desfile de emprendedores del país, en el escenario montado  para la ocasión.
En varias de las pasadas,  modelos vestidos con piezas de artesanías neuquinas y de otras provincias recorrieron el largo y ancho de la estructura ubicada frente a la Casa Rosada.  Caminos, mantras, ponchos y joyas creados por artesanos de esta tierra patagónica fueron elegidos para la fecha patria.
Asimismo, 24 horas antes también con la presencia de sus piezas en una pasarela, ANSEP participó del Salón Internacional de la Moda y Coiffeur Silkey Mundial  2014 en el predio de la Rural de Palermo.
El evento- que hoy finaliza- , reúne a los máximos diseñadores de la moda, peinadores, reconocidas modelos y estilistas consagrados del país, Latinoamérica y Europa. Además de destacadas personalidades del mundo del espectáculo.
Y como si esto no fuera poco, el viernes 23 y el sábado 24, la titular de la entidad, Milva Piucill, mantuvo reuniones  comerciales en la 10ª Ronda de Negocios Internacionales de Diseño 2014 de la Feria Puro Diseño que se desarrolló en la Rural de Palermo del 21 al 24.
Esta acción se concretó  a través de la agencia de promoción comercial, Fundación ExportAr del Ministerio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.
En este espacio, ANSEP - dependiente del Secretaría de Coordinación del Interior-, generó contactos con operadores alemanes, franceses, estadounidenses, italianos, brasileños, colombianos y chilenos. A lo que en el marco de fuertes expectativas comerciales, dejaron la puerta abierta con Artesanías Neuquinas para futuros acuerdos entre las instituciones y empresas representadas.
De esta manera, la Provincia del Neuquén mediante ANSEP lleva adelante acciones permanentes en la región, el país y el exterior, a fin de producir, promocionar, y comercializar los productos de los artesanos mapuches y criollos de fuerte identidad patagónica.


Comentarios

Otras Noticias