DE CARA AL 2015

Neculqueo en el lanzamiento presidencial de Cobos

La concejal neuquina Valeria Neculqueo estuvo en la Federación de Box, donde el diputado mendocino Cobos lanzó su candidatura.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 21:49

El radical mendocino Julio Cobos lanzó esta noche su pre candidatura presidencial con duras críticas al Gobierno, al asegurar que en el país "se necesita República y división de poderes" y destacó que "no queremos más corrupción, ni jueces del poder, sino de la Constitución".
Acompañaron a Cobos en su lanzamiento algunos de sus viejos compañeros de ruta, como los senadores Laura Montero y Eugenio "Nito" Artaza y los diputados nacionales Oscar Aguad y Héctor "Cachi" Gutiérrez, este último precandidato a gobernador bonaerense.
Fueron de la partida además varios dirigentes del Morena, su líder, Ricardo Alfonsín, y el diputado nacional Miguel Bazze, hombre de confianza del hijo del ex presidente, anotado también en la carrera por la gobernación.
Estuvieron también la legisladora porteña de la Coalición Cívica-ARI María Eugenia Estenssoro; la senadora nacional juecista Norma Morandini; el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini. 
En dicho lanzamiento también estuvo presente la concejal neuquina Valeria Neculqueo, quien viajó especialmente para participar de dicho acto.
Cobos lanzó su precandidatura presidencial durante un acto en la Federación de Box, donde también cuestionó al política ferroviaria oficial: "Hacen falta ferrocarriles porque no alcanza con la compra de unos trenes que andan a 30 kilómetros por hora".
El diputado mendocino presentó así su objetivo de "ser gobierno en el 2015" y poner en marcha una gestión "plural, republicana y progresista", que, entre otras cuestiones, defenderá una "nueva ley de coparticipación para las provincias y los municipios".
Cobos se convirtió esta noche en el primero de los cinco presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU) -Hermes Binner (Partido Socialista), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y el otro radical, Ernesto Sanz- en formalizar su postulación, a 15 meses de las PASO.
Solanas fue uno de los aspirantes a la Casa Rosada en aceptar el convite de Cobos, aunque el líder de Proyecto Sur descartó la posibilidad de que ambos confluyan en una misma fórmula.
La presentación de Cobos sí fue acompañada por otros referentes del espacio, como Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay, precandidatos al Ejecutivo porteño.
El lanzamiento tuvo un bullicioso acompañamiento de la militancia radical sobre la calle Castro Barros, donde se concentraron jóvenes con redoblantes, bombas de estruendo, banderas rojas y blancas y la promesa en tono de cántico de que la UCR volverá "a ser gobierno como en el 83".
En el frente del edificio de la Federación de Box se instaló una pantalla, desde donde los jóvenes radicales y los militantes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) siguieron el acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:losandes


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios