BARRIO SAN LORENZO

Nuevas obras en red de baja tensión y alumbrado público

La Cooperativa continúa acompañando el crecimiento de la ciudad. En el barrio San Lorenzo avanzan las obras de remodelación de la red de Baja Tensión y reconversión del Alumbrado Público.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 19:29
Neuquén.- El barrio  San Lorenzo es uno de los primeros barrios del oeste neuquino y uno de los más densamente poblados. Por tal motivo, la Cooperativa frecuentemente realiza inversiones que tienen como objetivo dar respuesta a la demanda creciente.
Estas nuevas instalaciones son de idénticas características a las que se ubican en el centro de la ciudad. Los trabajos están divididos en dos etapas, los cuales tienen como perímetro las calles: Dr. Ramón, Casimiro Gómez, Necochea y Racedo. 
La primera parte, se encuentra en un ochenta por ciento finalizada, en donde personal operativo instaló una moderna Subestación Transformadora, y por estos días, se encuentran trabajando en el reemplazo de conductores convencionales. 
En este sentido, ya fueron instalados más de 4.800 metros de conductor pre-ensamblado, acompañado de la instalación de: 38 estructuras de hormigón armado y 15 comunas de hierro.
En cuanto al Alumbrado Público, hasta el momento se colocaron 93 artefactos de vapor de sodio de 150 y 250 Watt.
Debemos resaltar que los vecinos ubicados en la calle Necochea, entre Dr. Ramón y Av. del Trabajador, por primera vez disfrutan de una red de iluminación nocturna. 
Poco a poco, el barrio va cambiando su imagen. El cableado convencional deja su lugar al moderno pre-ensamblado, los postes de eucaliptus son reemplazados por las columnas de cemento y las viejas lámparas de luz blanca dejan su lugar a las de vapor de sodio.
El montaje de estas nuevas obras, significan inversiones que están orientadas a perdurar en el tiempo, resguardando el medio ambiente, contribuyendo a la seguridad de los vecinos y por consiguiente mejoran la calidad de vida de las numerosas familias del sector.






Comentarios