CONCEJO DELIBERANTE

Piden informes por la presencia de combustibles en el agua

Esa denuncia motivó la toma de muestras tanto por parte de las direcciones municipales de Control y Fiscalización Ambiental y de Bromatología, como del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
jueves, 29 de mayo de 2014 · 16:13
Neuquén.- El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó durante la sesión ordinaria de hoy un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo comunal que informe sobre las actuaciones realizadas tras la radicación de una denuncia por parte de vecinos que viven frente a la estación de servicio ubicada en San Martín y El Cholar, ante la existencia de olor a combustible en el agua y en los ambientes domiciliarios.
Esa denuncia motivó la toma de muestras tanto por parte de las direcciones municipales de Control y Fiscalización Ambiental y de Bromatología, como del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
Sin embargo, aún los vecinos no fueron informados sobre los resultados de las mismas, a pesar de que durante el procedimiento de extracción era evidente la presencia de combustible en la zona.
Por ese motivo, el Deliberante sancionó una comunicación solicitándole al Poder Ejecutivo que informe el estado en el que se encuentran las actuaciones realizadas y el resultado de las muestras obtenidas por la dirección de Bromatología.
También se le pide que se le requiera al EPAS los resultados de las muestras tomadas por el departamento de Control y Calidad de Servicio, el 23 de abril pasado en El Cholar 50, en inmediaciones de la estación de servicio de San Martin al 4.200.
El presidente de la bancada de concejales de la CC-ARI, Juna Josè Dutto, explicó que incluso en una excavación realizada a poco más de 1,5 metros, "tanto vecinos como el personal del EPAS percibieron en el suelo altas concentraciones de hidrocarburos”.
En ese sentido, Dutto dijo que en función del tiempo ya transcurrido "es necesario que los vecinos conozcan a la brevedad los resultados de esa muestras”.
La norma sancionada recuerda que una eventual pérdida de naftas y/o combustibles "constituyen riesgos y amenazas en materia de seguridad y calidad ambiental, los cuales se incrementan en proporción dada la cercanía de la estación de servicio y la existencia de depósitos de combustible”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios