RINCON DE LOS SAUCES

Aprobaron la prohibición de los prostíbulos

No se permitirá más el funcionamiento de cualquier comercio con servicios de alternadoras, donde se facilite, fomente, organice, promocione u ofrezca servicios de carácter sexual.
sábado, 3 de mayo de 2014 · 10:35
Rincón de los Sauces.- El Honorable Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, decidió el pasado miércoles 30, por unanimidad, la prohibición de habilitaciones, funcionamiento, sostenimiento, regenteo, promoción, administración y/o publicidad de los comercios de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, saunas, boites o cualquier comercio con servicios de alternadoras donde se facilite, fomente, organice, promocione u ofrezca servicios de carácter sexual.
En una sesión histórica para la ciudad y bajo la Ordenanza N°1570 se tomó esta medida que ya venía siendo propulsada por la Justicia a partir de las clausuras por orden judicial de este tipo de comercios.
Entre los fundamentos se esboza artículos de la Carta Orgánica donde se obliga a la protección y amparo de las familias y teniendo en cuenta que en dichos lugares se favorece la explotación sexual.
Según dijo la autora del proyecto y vicepresidente del deliberante, Cecilia Sepúlveda, "todos hemos participado, esto no ha sido de la noche a la mañana, porque con este proyecto venimos trabajando desde el inicio de la gestión”.
Indicó que "hoy es un día especial para todos, sabemos que Rincón de los Sauces está catalogado como parte de la ruta del petróleo, la ruta de la trata de personas, por eso creemos que esta medida tiende no fomentar estos delitos”.
La medida fue celebrada por integrantes del Consejo Local de la Mujer, el Juzgado de Faltas, desde el gremio ATE y por el Departamento de Policía Municipal quienes estuvieron presentes en la sesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:periodicoderincon

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios