REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Acuerdo por asentamientos: se comenzará con los sectores que cuentan con estudio de impacto ambiental

Los sectores sobre los que se trabajará serán aquellos que cuentan con estudios de impacto ambiental aprobados.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 17:06
Neuquén.- En el marco de la sanción de la ordenanza que crea la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Urbanos Informales Consolidados, el subsecretario de Tierras del municipio capitalino, Diego Quintana, adelantó que "se dará solución a distintos sectores de la ciudad y que a la fecha no se encuentran incorporados a la trama urbana formal”.
Además, el funcionario indicó que "los sectores sobre los que se trabajará serán aquellos que cuentan con estudios de impacto ambiental aprobados por ordenanza con sus respectivas prefiguraciones urbanas. Nosotros realizaremos diferentes relevamientos sociales de ocupación efectiva de los lotes, porque en diferentes lugares deben incorporarse obras de infraestructura como redes de servicios, obras de contención y desagües, entre otros”.
Quintana indicó que se coordinará con las respectivas áreas municipales, con entidades específicas como Epas, Camuzzi y Calf en los casos que se comparta jurisdicción para el abordaje.
Por último, expresó que "la regularización implica a su vez que los vecinos aporten económicamente por el uso de la tierra que a la fecha es de dominio municipal y en su caso para el desarrollo y ejecución de las obras que cada sector requiera para poder ser incorporado a la trama formal de la ciudad”.
La unidad estará conformada por cuatro representantes del Ejecutivo municipal (uno por la secretaría de Desarrollo Humano, uno por la subsecretaría de Tierras, uno por la de Obras Particulares y uno por la de Servicios Ambientales), tres del Concejo Deliberante (dos integrantes de la comisión de Obras Públicas y uno de la Ecología), y tendrán opción de integrarla 2 miembros del IPVU- ADUS, en representación del gobierno de la Provincia.
Entre sus funciones se establece la realización de un relevamiento previo de los asentamientos informales para luego diagramar un nuevo diseño urbanístico de la ciudad. Y una vez que el Ejecutivo municipal presente proyectos de regularización de distintas zonas, deberán ser remitidos al Concejo Deliberante para su aprobación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios