RIO NEGRO

Congreso internacional de seguridad en Bariloche

El Congreso internacional en planificación y gestión de políticas de seguridad pública, estuvo dirigido a Intendentes, secretarios, concejales, funcionarios de gobiernos provinciales, académicos y funcionarios jerárquicos policiales.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 07:10
Bariloche.- Esta  ciudad  fue  sede del mayor encuentro sobre políticas de seguridad. El Congreso internacional en planificación y gestión de políticas de seguridad pública, estuvo dirigido a Intendentes, Secretarios relacionados a la Seguridad Ciudadana, Secretarios de Áreas afines, Concejales, Funcionarios de Gobiernos Provinciales, Académicos, Funcionarios jerárquicos policiales.
El Congreso ofreció  a los distintos funcionarios una mirada práctica y específica que le permitirá ejecutar políticas puntuales en temas de seguridad pública y resolver conflictos de esta índole. Le permitirá, además, conocer los diferentes componentes, experiencias y escenarios que hacen a la problemática de la ciudadanía en torno a la seguridad pública y, por lo tanto, le facilitará la ejecución de políticas operativas.
Entre los participantes se destacaron, Alberto Weretilneck Gobernador de la Provincia de Río Negro, el Ministro de Seguridad de Neuquén, Gabriel Gastaminza, Hugo Acero Velásquez Ex Consejero de Seguridad para Bogotá y Subsecretario de Seguridad y Convivencia en la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia.
 Robson Rodrígues Da Silva Ex-jefe policial de las Unidades de Policía Pacificadoras, Consutor Senior del Instituto Igarapé, Brasil, Eduardo Campos Gobernador de Pernambuco, Brasil
 María Cecilia Rodríguez Ministra de Seguridad de la Nación.
 Julio Pereyra Presidente de la FAM e Intendente de Florencio Varela,  Marcos Rolim, periodista, sociólogo, escritor, conferenciante y consultor. Especialista en seguridad pública de Brasil.
Miguel Angel Pichetto Senador Nacional,  Aníbal Gaviria Correa Alcalde de Medellín, Colombia,
Laura Carrera Lugo Antropóloga Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y Doctora por la Universidad de Nanterre, París, Francia. México, Martha Hilda González Calderón  Alcaldesa de Toluca, Estado de México y Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Municipal del Consejo Nacional de Seguridad Pública de  México, Alejandra Mohor  Coordinadora área Prevención del delito y la violencia en la Universidad de Chile, Coordinadora área Policía y sistema de Justicia en CESC en la Universidad de Chile y Gino Costa Presidente de Ciudad Nuestra y ex Ministro del Interior de Perú.

 

 Roban un vehículo de la provincia que participaba del Congreso sobre Seguridad

Sujetos desconocidos violentaron una camioneta de la provincia de Río Negro que estaba estacionada en la calle San Martín al 100 y que se encuentra en la ciudad en el marco del Congreso sobre Seguridad que se desarrolla hasta hoy en el hotel Panamericano. Los delincuentes violentaron la seguridad del rodado mientras estaba estacionado, entre la 1 y las 8, debido a que en un hotel de las inmediaciones pernoctaba el responsable del rodado.

De acuerdo a la información oficial, los malhechores se llevaron dos mochilas y una computadora que estaban guardadas en el habitáculo del utilitario.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios