NEUQUEN

Ministerio de Trabajo de la Nación detectó trabajadores no registrados en taxis y remisses

El Ministerio de Trabajo de la Nación, detectó 36 trabajadores chóferes de taxis no registrados, sobre un total de 43 relevados.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 12:03
Neuquén.- El Operativo de fiscalización, fue desarrollado por personal de la Delegación Regional, durante los días miércoles 28 y jueves 29 de Mayo.
Durante las actuaciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación, detectó 36 trabajadores choferes de taxis no registrados, sobre un total de 43 relevados.
El porcentaje de de Trabajadores no Registrados, representa el  83.27 % del total de trabajadores fiscalizados en ese operativo.
Marcelo Zúñiga, Delegado Regional de la entidad dependiente de la Dirección Regional Austral de la Secretaría de Trabajo de la Nación, señaló que "el operativo fue realizado de manera conjunta con el Sindicato de Peones y Choferes de Taxis y Remisses de Neuquén, con el fin de continuar el trabajo conjunto en pos de una baja en la informalidad laboral en el sector. Como parte de las políticas de estado laborales que lleva adelante el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, estamos trabajando de manera coordinada para abordar de manera integral el combate contra el Trabajo no Registrado en Neuquén. Esto se logra no solo infraccionando a los empleadores que incumplen con sus obligaciones de registrar a sus empleados, sino también en dotar a los empleadores de herramientas genuinas que sean en beneficio de incrementar la conciencia en materia de seguridad social y las ventajas sociales del empleo registrado, la muestra más cabal de esto, es la reciente Ley de Blanqueo sancionada por el Congreso Nacional que cuenta con un régimen especial para los pequeños y medianos empresarios que aminoran las cargas sociales y los aportes patronales; permitiendo que los empleadores tengan más beneficios por blanquear a sus trabajadores.”


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias