Jornada en el MNBA

Baltasar Garzón estará este martes en Neuquén

Está organizado por el Consejo de la Magistratura de Neuquén, el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamientos de Argentina), Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén y la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
sábado, 31 de mayo de 2014 · 18:27

Desde el Consejo de la Magistratura de la provincia de Neuquén y en conjunto con el FOFECMA (Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamientos de la República Argentina), Colegio de Abogados y Procuradores d Neuquén y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) se anunció la Primera Jornada titulada "Hacia una justicia por la construcción del Estado de Derecho, protección de los Derechos Humanos y Valores Democráticos” con la presencia del ex juez de la audiencia española Baltasar Garzón Real, uno de los principales especialistas en protección de los DD.HH. ,  ha ejercido, entre otros cargos, el de asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya  actualmente es asesor del Congreso de la Nación Argentina .Ha publicado varios libros y es disertante en distintos foros internacionales.

La actividad está prevista que se desarrolle en dos lugares diferentes, la principal se desarrollará en el Museo Nacional de Bellas Artes filial Neuquén. Allí en el auditorio está previsto que la actividad  comience a las 13,30 horas con las acreditaciones de los asistentes y esta previsto que la apertura sea a cargo del Dr. Carlos Fernández, como miembro de FACA y titular del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén alas 14,30 horas. La conferencia de prensa se llevará a cabo en el Neuquén Tower Hotel a partir de las 12,00. En es e mismo lugar se firmará un convenio entre el Consejo de la Magistratura de Neuquén y el FOFECMA.

La actividad programada es la siguiente:

13.30 Hs. ACREDITACIONES.-

14.00 Hs. Apertura a cargo del Dr. Carlos Fernández. Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la I Circunscripción Judicial.

14.15 Hs. Presentación del sistema DEXTRA a cargo de   Representantes del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén. 

 14:45 Hs. Dr. Ricardo De Felipe, Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

15.15 Hs. Dr. Orlando Coscia, Juez del Tribunal Oral Federal de la ciudad de Neuquén.

RECESO

15.45 Hs. Dr. Juan Manuel Olmos, Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamientos de la República Argentina. FOFECMA.

16.15 Hs. Dr. Baltazar Garzón Real.

Palabras de cierre a cargo del Dr. Roberto Rodriguez Bello Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios