Internas de agosto

Pereryra en el interior en intensa campaña de afilición

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, se reunió ayer con vecinos y militantes del centro de la provincia, como parte de la campaña de afiliación al MPN que el dirigente encabeza en el territorio neuquino. “Hay que hacer una muy fuerte afiliación, y luego vendrá la otra etapa, con la presentación de las listas. Todavía no tenemos candidatos, y aquí estamos, construyendo candidaturas entre ustedes”, indicó Pereyra ante referentes locales y gran cantidad simpatizantes que se acercaron a saludar al líder de la lista Azul y Blanca.
sábado, 31 de mayo de 2014 · 18:09
El senador nacional y principal referente de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino se reunió ayer con vecinos y militantes de Piedra del Águila, Santo Tomás y Picún Leufú. "Quiero ratificar que no hay candidatos a dedo”, señaló. Se refirió además a su propuesta de gobierno en la provincia: "En poco tiempo más, cuando tengamos un diagnóstico del estado de la Salud, la Educación y la Seguridad comenzaremos a proyectar una nueva provincia”.
El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, se reunió ayer con vecinos y militantes del centro de la provincia, como parte de la campaña de afiliación al MPN que el dirigente encabeza en el territorio neuquino. "Hay que hacer una muy fuerte afiliación, y luego vendrá la otra etapa, con la presentación de las listas. Todavía no tenemos candidatos, y aquí estamos, construyendo candidaturas entre ustedes”, indicó Pereyra ante referentes locales y gran cantidad simpatizantes que se acercaron a saludar al líder de la lista Azul y Blanca.
Guillermo Pereyra estuvo ayer al mediodía en Piedra del Águila y luego continúo su recorrido por Santo Tomás y Picún Leufú. En la primera actividad en Piedra del Aguila se reunió con la intendenta Adriana Figueroa y con el presidente del Concejo Deliberante local Marcelo Ortiz; en la reunión Pereyra comprometió su acompañamiento desde el Senado de la Nación para realizar un trabajo institucional conjunto.
Ya en Picún Leufú y en una acto partidario Pereyra señaló que desde su sector "estamos pidiendo que desde las seccionales salgan los candidatos de la Junta de Gobierno y de la Convención del partido. Con esto quiero ratificar que no hay candidatos a dedo, y que este espacio político se caracteriza por eso”. El dirigente señaló además que salió "en búsqueda del consenso entre compañeros, no entre dirigentes” y pidió a la militancia "tener una interna civilizada, sin agravios”.
Ratificó que su espacio está abierto para todas las líneas internas del MPN, incluso para los que participaron de la campaña de la lista Azul. "No dejen de lado a los compañeros que participaron de la lista Azul”, dijo, aunque tomó distancia "de aquellos que estuvieron repartiendo boletas de otro partido”. "Esos nada tienen que ver con nosotros, a mi entender ya se fueron del partido y no pueden participar de las internas”, señaló.
El dirigente recordó a la militancia que no habrá acuerdo con la línea interna del gobernador Jorge Sapag porque, aseguró, "no estoy dispuesto a transar con los funcionarios que mandaron a votar a otro partido, traicionando al MPN”. Resaltó que si bien con el gobernador hay divergencias, "no tengo rencores, sólo muchas ganas de pensar y trabajar con la gente”.
"Él es el gobernador, y yo el representante de la provincia en el Senado de la Nación. Tenemos diferencias, y se las digo con mucho respeto. El sábado pasado, estuve dos horas con él hablando sobre las gestiones y acciones que impulso desde el Senado, para beneficio de todos los neuquinos. Allí le ratifiqué por última vez que no hay acuerdo con los que mandaron a votar en contra de nuestro partido, y que debemos respetar la decisión soberana de los afiliados”, indicó Pereyra.
"El partido debe ser el que fiscalice la gestión de gobierno”, señaló Guillermo Pereyra
El senador nacional y líder del sector Azul y Blanco del partido resaltó en Picún Leufú que "el partido y sus afiliados deben ser fiscales de la gestión de gobierno” y cuestionó que "ahora pasa que luego de las elecciones, se olvidan de la militancia y del partido”. "Los funcionarios tienen que rendir examen e informar sobre sus actos, deben salir por las seccionales y hablar con nuestra gente”, recomendó Pereyra.
El senador neuquino, pre candidato a gobernador de Neuquén en 2015, sostuvo que "no me cabe ninguna duda que vamos a llegar al gobierno” e indicó que "estamos trabajando mucho en la parte económica, haciendo un diagnóstico, analizando las deudas y los compromisos de pago” de la provincia. "Cuando tengamos un relevamiento sobre el estado de la Salud, la Educación y la Seguridad comenzaremos a proyectar una nueva provincia” expresó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios