40 AÑOS DESPUES

Ex alumno confesó que fue abusado en colegio de curas de Cutral Co

Miguel Echagüe, ex alumno del colegio Filidei de Cutral Co, denunció después de 40 años que fue víctima de un abuso por parte de un ayudante del cura encargado de la institución.
martes, 6 de mayo de 2014 · 18:02
Neuquén.- Miguel Echagüe, ex alumno del colegio Filidei de Cutral Co, denunció después de 40 años que fue  víctima de un abuso. 
Echagüe, que ahora vive en Mar del Plata dijo en el programa de AM550 La Primera Dama,  que "decidí contar mi experiencia después de 40 años,  sobre todo después de ver la denuncia del Padre Grassi. Esto sucedió en una escuela en Cutral Co”.
"Había siete casas y en cada casa había catorce chicos de 8 años, 9 años a carago de dos mayores que eran los que abusaban, que fueron torturados. El cura no era abusador en cuanto a mi persona, sino el ayudante, pero yo escuché que entraba gente que era abusada por el cura. El cura ya falleció”, dijo.
Entre otros conceptos,  Echagüe comentó que "decidí escaparme a los ocho años. El que está a cargo ahora es un rescatado de la ciudad de Neuquén,  que según me enteré era abusador de chicos también. Hace poco tiempo tomé la determinación de contarles lo sucedido a mis hijos, que hoy tienen 37 y 40 años. A mi madre recién se lo conté hace dos años”.


Comentarios