LEGISLATURA NEUQUEN

Citan a la comisión de seguimiento de la Reforma Procesal Penal

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia convocó para el miércoles 14 a la comisión de implementación y seguimiento del Código Procesal Penal, en vigencia en la provincia de Neuquén desde hace tres meses.
martes, 6 de mayo de 2014 · 16:32
Neuquén.- El cuerpo que preside el diputado del MPN José Russo acordó citar para la semana entrante a la Comisión Especial Legislativa –creada mediante Resolución N°977–para la Implementación y Seguimiento del nuevo Código Procesal Penal, sancionado por Ley N°2784. La convocatoria deviene del debate que se generó en torno a la prisión preventiva y la implementación de dicho Código. En la ocasión, Russo pidió "no formar opiniones en base a los trascendidos en los medios ni en base a otras opiniones, tenemos la obligación de contar con información fehaciente para emitir una opinión fundada”.
En dicho marco es que el cuerpo convino en la pronta puesta en marcha de dicha comisión especial, la cual se reunirá el miércoles de la semana entrante a las 15.00 hrs en instalaciones del edificio legislativo. Dicho cuerpo –indicó Russo– "no trata un hecho concreto sino la evolución misma de la reforma procesal penal”, y adelantó que solicitarán además al poder judicial una copia de los informes referidos al avance de la reforma en marcha, así como también al desempeño del primer juicio por jurados de la provincia, el que se realizó el pasado mes de abril en la ciudad de Cutral Có.
Desde las autoridades de la comisión se informó además que funcionarán una vez por semana, en forma intercalada, la comisión Interpoderes de reforma por un lado y por otro, la comisión de implementación y seguimiento de la misma.
Por su parte el diputado del MPN Claudio Domínguez adelantó que presentará un proyecto de ley referido a la evaluación del comportamiento de los jueces, mientras que su par María Angélica Carnaghi se pronunció en contra de la decisión de una magistrada de no dictar la prisión preventiva en un reciente caso de acusación de violación a una joven a la salida de un boliche días atrás. "Repudiamos el hecho que es aberrante y lamentamos que la jueza no haya dictado la prisión preventiva”, aseguró la diputada del MPN. A su turno, el diputado Dario Mattio se pronunció a favor de convocar a la comisión de seguimiento de la reforma, "de la que seremos celosos guardianes de los tiempos de debate de la propuesta del Poder Ejecutivo para modificar el Código”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios