PROYECTO 269-2014

En Río Negro proponen la instalación de alcoholímetros en locales bailables

La legisladora Paz busca que los locales bailables instalen un alcoholímetro para ser utilizado por los clientes que tengan que conducir luego de salir del lugar.
martes, 6 de mayo de 2014 · 07:41
Viedma.- La legisladora Silvia Paz (Frente Grande) propone que se implementen alcoholímetros en establecimientos nocturnos. Se trata de una herramienta gratuita y voluntaria a implementarse en la provincia de Rio Negro que invita a los clientes de locales bailables a realizarse un test de alcohol en sangre y de acuerdo al resultado, resignar la conducción de su vehículo y contribuir a la prevención de posibles accidentes viales.
El proyecto 269-2014 impulsado por la legisladora Silvia Paz, integrante del bloque Frente para la Victoria, fue presentado en la Legislatura para impulsar su aprobación con fuerza de ley, previo debate de comisiones.
El objetivo es, por un lado contribuir a la seguridad vial fortaleciendo la prevención de accidentes de tránsito, en los cuales ha sido decisiva de acuerdo a las estadísticas, la ingesta abusiva de alcohol. Por otro lado la iniciativa busca también concientizar sobre las llamadas "previas” que realizan  jóvenes y adultos, mediante la realización voluntaria del test  al ingreso del local.
La medida que actualmente se aplica en Capital Federal, y diversos puntos del resto del país; apela de modo directo al compromiso de los empresarios con la prevención del consumo abusivo de alcohol, así como de accidentes, y de distintos actos de violencia que se generan producto de ese modo de consumo. Esta idea nace de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en pos de la concientización  y de la prevención.
Es una iniciativa provincial bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia,  que invita a adherir a todos los municipios de la provincia, quienes mediante la firma de convenios podrán coordinar  su implementación.
La legisladora Silvia Paz quien acompaña hace varios años la tarea de la organización social Mesa 6 de Septiembre, expresó que el objetivo principal del proyecto es promover entre los jóvenes y adultos el consumo responsable de alcohol, concientizando  sobre las consecuencias negativas que generan la realización de lo que se conoce como "previas” , las cuales  contribuyen a los hechos de violencia en los boliches y en las afueras,  como también  alertar a la comunidad en general sobre el peligro de manejar en estado de ebriedad. 
Al respecto también agregó que: "si bien es una medida que va a ser voluntaria, la idea es instalar y generar conciencia sobre  los efectos del consumo abusivo de alcohol, fundamentalmente que tomemos conciencia que modifica nuestras conductas, que altera los reflejos y que ello puede ser irreversible para nuestra propia vida y para la vida de otros”.

 

 

 

 

 

 

Fuente:b2000

Valorar noticia

Comentarios