PARA LOS CENTROS DE SALUD DE NEUQUÉN

Sistema de recordatorio de turnos

Se implementa desde hoy con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes a los turnos y bajar el ausentismo. La prueba se realiza en el Centro de Salud Confluencia.
martes, 6 de mayo de 2014 · 09:58
Neuquén.- El Ministerio de Salud anuncia que hoy  se hará una prueba piloto del Sistema de Recordatorio de Turnos que se implementará en todos los Centros de Salud de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes a los turnos y bajar el ausentismo. La prueba se realiza en el Centro de Salud Confluencia.
Desde la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación en Salud (TICS), explicaron que a partir de mañana se va a instrumentar un nuevo servicio para los usuarios del Sistema de Salud Pública, en primera instancia para los 18 centros de Salud de la ciudad de Neuquén.
El Sistema de Recordatorio de Turnos es un programa que revisa los turnos que se dieron en forma anticipada y se encarga de enviar un mensaje de texto recordatorio de su visita al consultorio, día, hora y profesional.
Desde el sistema consideran que esta implementación es una herramienta tecnológica  más que permitirá bajar el ausentismo. El objetivo en un futuro es poder enviar recordatorios para retirar estudios de laboratorio, entre otros más.

Funcionamiento del Sistema
El paciente que tenía programado un turno recibirá desde el Ministerio de Salud -el día anterior a su consulta- un mensaje de texto recordándoles el día y el horario de su visita al consultorio.
La recepción del mensaje no tiene costo alguno. En caso de no poder asistir a su consulta se solicita que conteste el mensaje o llame al Centro de Salud y de esta manera se da la oportunidad a otra persona de utilizar ese turno si fuese necesario.
Toda la información es manejada por un sistema que en primera instancia fue cargado por el personal del centro, donde se deben tomar los datos del paciente y solicitarle el número de su teléfono móvil, que es de suma importancia para poder enviar el mensaje recordatorio. Aquellas personas que posean número telefónico fijo, la compañía convierte el mensaje de texto en mensaje de voz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios