BUENOS AIRES

Sapag mantuvo encuentros con Kicillof, De Vido y Gallucio

El mandatario neuquino aseguró que los gobiernos nacional y provincial sostienen firmemente lo pactado en la Constitución de 1994 que, reformada, incluyó el dominio de las provincias sobre recursos del subsuelo como el petróleo y el gas.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 09:53
Buenos Aires.- Luego de una reunión realizada a última hora de ayer el gobernador de la provincia Jorge Sapag, junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio, acordaron compatibilizar acciones elaborando una agenda para procurar incrementar inversiones y aumentar la producción. En ambas reuniones funcionarios sostuvieron procurar la máxima inversión posible para optimizar la producción hidrocaburífera utilizando todos los recursos para lograr ese objetivo.
El gobernador Sapag informó que "tanto el gobierno nacional como el provincial sostienen firmemente lo pactado en la Constitución de 1994 que reformada incluyo el dominio de las provincias sobre los recursos del subsuelo recursos del subsuelo como el petróleo y el gas”.
También se recordó que fue la presidenta Cristina Kirchner que como convencional constituyente fue la que hizo la moción para esta reforma y que luego el ex presidente Néstor Kirchner elevó al Congreso nacional el proyecto de ley de hidrocarburos denominado "ley corta” que atribuyó a las provincias el poder concedente y la administración de permisos y concesiones.
"Esta línea de pensamiento es inconmovible para el Gobierno Nacional”, destacó Sapag. En tanto, sostuvo que la firma Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) complementa de forma inteligente las acciones para que la provincia participe de la renta petrolera.
Al finalizar la reunión que mantuvo junto al ministro de Planificación Julio De Vido y al ministro de Economía Axel Kicillof, el mandatario provincial acordó con Miguel Galuccio, CEO de YPF compatibilizar acciones elaborando una agenda para procurar incrementar inversiones y continuar con el camino de aumento de la producción de gas y petróleo que ya se refleja en las estadísticas del primer trimestre del 2014.
Al respecto Sapag señaló que "por primera vez en los últimos 15 años se muestra crecimiento de la producción contra el trimestre del año anterior”. Asimismo indicó que "en materia de vacíos normativos que deben ser resueltos, la Nación y los gobiernos provinciales nucleados en la OFEPHI elaborarán las normas necesarias, consultando también las propuestas de las empresas, como YPF, que lidera el ranking de inversores en la provincia.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios