CONCEJO DELIBERANTE

Contari: “Estamos de acuerdo con la reforma de la Carta Orgánica pero no sería prudente hacerlo este año”

Contardi quién consideró que es necesario hacer una reforma de la Carta Orgánica Municipal.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 16:58
Neuquén.-   Así lo expresó el Concejal por la UCR Gastón Contardi quién consideró que es necesario hacer una reforma de la Carta Orgánica Municipal pero que con respecto a los plazos sostuvo que "no sería prudente hacerlo este año, ya que ahora hay que invertir los recursos y esfuerzos para reconstruir la ciudad”. 
En este sentido manifestó que "probablemente hay que hacerlo en conjunto con alguna otra elección, ya sea provincial o nacional, pero no en la próxima elección a intendente, para no confundir. Quizás una buena alternativa para analizar sea hacerlo en la elección de concejales del 2017”.
Por otra parte el edil aclaró que si bien está de acuerdo con algunos de los aspectos que han enunciado el Intendente Quiroga y el Concejal Mansilla hay que "agregar al debate la autarquía financiera del Concejo Deliberante, de la Sindicatura Municipal y de la Defensoría del Pueblo”. Contardi sostuvo que "para garantizar la división clara de poderes debe existir independencia económica y administrativa y en Neuquén todavía no la tenemos".




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias