EN EL 2013

El 60% de las 120 garitas nuevas o refaccionadas fue blanco de vandalismo

El director de Transporte explicó que se registran generalmente pintadas y roturas.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 15:44
Neuquén.- El 60 por ciento de las garitas para usuarios del transporte urbano de pasajeros que fueron remodeladas o instaladas nuevas durante 2013 fue blanco de hechos de vandalismo. Se trata de 120 refugios, 80 que fueron reacondicionados y 40 reemplazados, en los cuales el municipio invirtió más de 2,2 millones de pesos.
El director de Transporte, Luis Monsalve, indicó que se detectaron en los últimos meses desde "graffitis escritos con corrector y fibrón hasta roturas de los paneles protectores, de los bancos y de los carteles que indican recorridos y líneas. También se registran permanentemente publicidades de comercios y de profesionales o de perros extraviados”.
"Van pegando un cartel arriba de otro con engrudo y las tareas de mantenimiento que debe realizar el municipio son permanentes y con un costo importante. Y estamos hablando de garitas que, en algunos casos, se instalaron hace no más de 4 meses”, añadió.
En cuanto a las zona en las cuales se registró una mayor cantidad de roturas, Monsalve explicó que generalmente "detectamos este tipo de situación por la mañana en el área centro, suponemos que son ataques que se ejecutan durante la madrugada”.
Durante 2013 se llevó a cabo un importante plan de recambio y reparación de refugios a lo largo de los principales corredores de la ciudad, sobre todo en San Martín y Belgrano que son las arterias troncales más utilizadas por los diferentes ramales que conectan el oeste con el centro. Sobre la primera transitan las líneas 8, 1, 6, 12, 15 y 18; y sobre la restante 5b, 9, 11b, 10a, 50.
La inversión en las nuevas 40 garitas fue de 950 mil pesos, en tanto que la remoción, reparación y recolocación de las restantes 80 requirió una inversión de 1.320.000 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios