POR SEGURIDAD BARRIAL

Instalarán trailer policial en Z1

El Subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, confirmó que “queremos garantizarle la presencia policial en forma permanente a los vecinos de Z1".
jueves, 8 de mayo de 2014 · 16:51
Neuquén.- El Subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, confirmó que "queremos garantizarle la presencia policial en forma permanente a los vecinos de Z1. Lo que nosotros pretendemos es que con el tráiler el móvil no salga del sector y en el transcurso de la semana estaremos instalándolo”.
 "Esperemos que esto ayude a minimizar los hechos de violencia y el delito en la zona. La presencia policial no es la solución al problema del delito pero disuade mucho. Como siempre surgen zonas que son ríspidas como el Z1 en su momento y a partir de actividades varias se va modificando. Hay otras zonas en las que se está trabajando, como sucedió en la zona del rio grande, donde la policía desbarató una banda”, acotó.
Por otra parte, Pereyra comentó que "hemos notado un gran cambio desde la implementación del plan de cuadriculas y se van haciendo cambios, es un plan muy versátil el que ha presentado la Jefatura de policía. 


Video cámaras
Por otra parte, Pereyra señaló que "a corto plazo estamos pensando en cubrir con las videocámaras toda la ciudad. El gobernador ha impartido precisas indicaciones al Ministro Gastaminza y desde él hacia mí de instalar las videocámaras en el interior. Si decimos que vamos a instalar cámaras en determinados lugares, trabajamos para eso. Hay cinco proyectos que ya están terminados, como en Plottier, Rincón de los Sauces, etc. Ahora estamos en la etapa para la compra de las cámaras. El gobernador jamás nos negó los recursos para estos proyectos”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios