CONCEJO DELIBERANTE

Red de Riesgo

Se impulsa que la ciudad de Neuquén participe de la Red y diseñe su Mapa de Riesgo para afrontar catástrofes o emergencias, como las inundaciones sufridas el mes pasado, por ejemplo.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 17:33
Neuquén.- Hoy se llevó a cabo la reunión que realizó la Red de Riesgo Provincial, a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), en el edificio del CAM; como presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Neuquén. 
Desde el Copade, autoridad de aplicación de la ley provincial 2713, se invitó a municipios y comisiones de fomento de la provincia a adherir a la iniciativa, con la finalidad de conformar posteriormente la Red Provincial de Riesgo. 
La incorporación de ese enfoque en la planificación de las políticas públicas implica tener en cuenta cuáles son las amenazas y vulnerabilidades existentes en el territorio, a fin de disminuir o mitigar los riesgos de desastres.
 La Ley Provincial Nº 2713 se enmarca en el "Programa Nacional de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre y Desarrollo Territorial”, que tiene por objeto incorporar la reducción de los riesgos de desastre a nivel nacional, provincial y local como parte de una amplia estrategia federal de uso de la tierra. 

La misma se define como el conjunto de interacciones, procedimientos, políticas, acciones, actividades e instituciones de la provincia del Neuquén, que permitan la puesta en marcha y concreción de los objetivos previstos en la norma.

El Bloque del MPN impulsará la adhesión a la Ley Provincial para que la ciudad de Neuquén participe de la Red y diseñe su Mapa de Riesgo para afrontar catástrofes o emergencias, como las inundaciones sufridas el mes pasado, por ejemplo. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios