NEUQUEN

Sapag y De Vido ratificaron un ambicioso plan de obras de infraestructura

Previo a asistir al acto inaugural del sanatorio en Plaza Huincul, los funcionarios confirmaron “recursos y esfuerzos conjuntos de Nación y Provincial para un plan de obras sin precedentes en el territorio”
viernes, 9 de mayo de 2014 · 16:09
El gobernador Jorge Sapag recibió este mediodía en el aeropuerto Presidente Juan Perón de la ciudad de Neuquén al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, acompañado por el Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, quienes arribaron a la provincia para participar de la inauguración del sanatorio Plaza Huincul.
En la aerostación local los funcionarios brindaron una conferencia de prensa, junto al senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Guillermo Pereyra y los diputados nacionales José Alberto Ciampini y Nanci Parrilli. Acompañaron al mandatario neuquino los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.
En charla con periodistas el gobernador Jorge Sapag y el ministro De Vido ratificaron –para la zona de producción hidrocarburífera- la construcción del nuevo hospital para la localidad de Añelo con una inversión de 38 millones de pesos y aseguraron en tal sentido, que se encuentra en etapa de evaluación de ofertas para proceder, inmediatamente, a su adjudicación.
También confirmaron el convenio firmado en el marco del acuerdo entre Neuquén y el gobierno nacional a través de Vialidad, del cual surge que 500 millones de pesos están destinados a los 38,5 kilómetros de ruta pavimentada entre Centenario y la ruta Nº 51 que va hacia Marí Menuco, y de allí el camino hacia Añelo.
Sapag dijo que "de esta forma se está trabajando en la terminación de la Ruta de los Siete Lagos cuyo primer tramo está concluido y para el segundo de 25 kilómetros, ya están asfaltados 9 kilómetros y probablemente esté terminado para enero o febrero del año próximo, uniendo Villa La Angostura con San Martín de los Andes”.
"Estamos trabajando en todos los frentes” aseguró el gobernador y sumó a los planes y proyectos que Nación y Provincia ejecutarán juntos este año en curso "2500 viviendas en todo el territorio, 500 rurales y 2000 en el ámbito urbano; sumado a los 600 kilómetros de electrificación rural en numerosos parajes y pequeñas localidades y que se concretarán con créditos del Banco Mundial”.
Agregó que "no estábamos esperando la visita del ministro De Vido para pedirle ni obras ni nada, sino para seguir trabajando de forma constante en una agenda muy nutrida, de un plan de obra pública que no tiene precedentes en la provincia del Neuquén, en una combinación de esfuerzos entre los gobiernos nacional, provincial y municipal y donde el presupuesto de los tres estados está al servicio del pueblo”.
El ministro Julio De Vido ponderó "el Plan de Recupero Energético de la Argentina que en estos días cumple diez años de ejecución desde su sanción en 2004” y afirmó que "a años vista y por fortuna, no imaginábamos estar produciendo en Loma Campana, 20 mil barriles más de petróleo por día y, que en el marco de los 100 mil barriles que produce esta provincia, es un importante aporte a la Nación”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios