CAMBIO DE MANDO

El directorio de GyP pone en funciones a Alberto Saggese

Previamente, se realizará la reunión de directorio y la asamblea de accionistas. Tras la asunción del nuevo titular de la compañía petrolera estatal, a las 17, se ofrecerá una conferencia de prensa.
domingo, 1 de junio de 2014 · 14:43
Neuquén.- Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) informó que hoy se reunirá el directorio de la compañía, se realizará la asamblea de accionistas y posteriormente será puesto en funciones el nuevo presidente de la empresa, Alberto Saggese. Luego, a las 17, se ofrecerá una conferencia de prensa.
 De la reunión de directorio participarán la totalidad de sus integrantes, entre ellos, Guillermo Coco, Sergio Schroh, Omar Gutiérrez, Gonzalo Péres Moore y Manuel Arévalo. También estará presente en ésta y en la asamblea de accionistas, el presidente de la Comisión Fiscalizadora, Tomás Campenni. En representación del Estado provincial y de Hidenesa, participarán de la asamblea Coco y Schroh, respectivamente.
 Luego de ambas reuniones, el directorio volverá a reunirse para poner en funciones a Saggese. Todas estas actividades, incluídas la conferencia de prensa de las 17 horas, se desarrollarán en la sede de GyP, Aramendia 200,  de Neuquén capital.
 Alberto Saggese, 58 años, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Cursó estudios de post grado en la Universidad de Paris I – Sorbona – obteniendo un Diploma de Estudios Especializados en Derecho de la Energía en 1985.
 Su carrera laboral se inició en YPF S.E en 1980, permaneciendo en dicha compañía hasta fines de 1983, fecha en la que obtuvo una beca para la realización de estudios en Francia. Culminados sus estudios, en 1985 ingresó en la empresa TOTAL AUSTRAL S.A. en calidad de Asesor Legal, donde permaneció hasta 1992, fecha en la que ingresó en la Sociedad Comercial del Plata como Coordinador del Área Legal de la Compañía y como Gerente de Asuntos Legales de Compañía General de Combustibles hasta el año 2000. En 2001 fue nombrado Gerente de Asuntos Legales de EG3 S.A. y luego Gerente de Asuntos Legales del sector Exploración, Producción, Refinación y Petroquímica de PETROBRAS S.A. Dentro de la misma compañía, en 2006 fue nombrado Gerente Ejecutivo de Relaciones con Gobiernos.
 En el año 2011 fue designado Gerente General de la Cámara de la Energía de la República Argentina (CEDERA). Desde 2012 se desempeñó como Consultor en el Área Energética.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios