INSPECCIONES A GASTRONOMICOS

Operativo de fiscalización en el sector de Gastronomía y Entretenimiento

El porcentaje de de Trabajadores no Registrados, de este operativo, representa el 89 % del total de trabajadores fiscalizados.
domingo, 1 de junio de 2014 · 19:12
Neuquén.- Personal de Fiscalización de la Delegación Regional Neuquén, de la Secretaría de Trabajo de la Nación, realizó entre el la noche del sábado 31 de Mayo y la madrugada del domingo 1º de junio un operativo de fiscalización nocturno en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, en el rubro gastronómico y lugares de diversión nocturna.
Durante las actuaciones inspectoras, el Ministerio de Trabajo de la Nación, detectó 58  trabajadores no registrados, sobre un total de 65 relevados.
El porcentaje de de Trabajadores no Registrados,  de  este operativo, representa el  89 % del total de trabajadores fiscalizados.
El operativo, se realizó de manera conjunto con la seccional Neuquén de la Unión de Trabajadores Del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y contó con el apoyo de personal de la Delegación Neuquén de la Policía Federal Argentina.
En declaraciones a medios radiales, el Delegado Regional de Neuquén, (dependiente de la Dirección Regional Austral), Marcelo Zúñiga comentó que "…Este trabajo, cierra un intenso mes en que hemos cumplido con operativos focalizados que tienden a prevenir el fraude laboral y la generación de empleo genuino con derechos para todos (...), Estamos dialogando y trabajando de manera conjunta, con todos los sectores, ya sean sindicales como empresariales para seguir expandiendo la base de trabajadores registrados e incluídos en el trabajo digno y encuadrado dentro de un sistema de seguridad social como el que ha conquistado la Argentina en los últimos años. Además de nuestra tarea de fiscalizar y sancionar el trabajo no registrado, también estamos dando difusión a la nueva legislación de la ley para la Promoción del Trabajo Registrado, recientemente sancionada, que permitirá aliviar las cargas fiscales para los pequeños y medianos empleadores, haciendo más justa y equitativa la distribución y el acceso a un trabajo debidamente registrado, que es la base de crecimiento con equidad al que apostamos…”


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios