PASO SAMORE

Chile analiza cobrar peaje en la ruta al paso Samoré

Se reactivó un estudio que posibilitaría concesionar un importante tramo de esta ruta, lo que había quedado descartado bajo la administración presidencial pasada.
martes, 10 de junio de 2014 · 09:36
V.L. Angostura.- El seremi subrogante de Obras Públicas de Los Lagos de Chile, Zabulón Caamaño, arribó este miércoles hasta la Municipalidad de Puyehue junto a funcionarios de la Dirección de Vialidad, quienes informaron al alcalde José Luis Queipul el reingreso al sistema público para análisis de la Iniciativa Privada "Concesión Vial Ruta Fronteriza Entre Lagos”.
El proyecto, que ya había sido rechazado en una primera ocasión por la comunidad de Puyehue, esta vez es presentado a través de la Ley de Concesiones por la Consultora R&Q Ingeniería Concesiones e Infraestructura S.A. y fue repuesto en el sistema en noviembre de 2013.
Según informa la cadena BíoBío en la oportunidad, la autoridad regional del MOP, llegó en compañía de Marcelo Vallejos en representación de la empresa interesada, quien indicó que esta iniciativa difiere de la anterior pues descarta la posibilidad de un bypass.
A su turno, el seremi subrogante indicó que -según lo que procede en este tipo de iniciativas- en los próximos días se le solicitará formalmente al municipio de Puyehue su pronunciamiento frente a este proyecto, lo mismo que se realizará con diversos servicios públicos como el MOP, Vialidad y la Municipalidad de Osorno, entre otros.
El alcalde Queipul mostró su extrañeza por la reposición de este proyecto en el sistema de concesiones en el término del mandato de Sebastian Piñera. Recordó que la propuesta había sido rechazada por las autoridades sectoriales de la época y evocó las movilizaciones en su comuna contra el proyecto.


  

 

 

 

 

 

 

Fuente:laangostruradigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios