TEMPORAL DE NIEVE

Habilitaron el tránsito sobre ruta 26 hacia Caviahue

Es sobre una de las manos del camino que va hacia la localidad. Esto va a permitir el traslado de camiones para la provisión de gas y combustible a la zona. El 23 se lanza el Operativo Nieve en Villa la Angostura
martes, 10 de junio de 2014 · 09:14
Neuquén.- La directora de Defensa Civil provincial, Vanina Merlo informó por la tarde de ayer que se encuentra habilitado el tránsito sobre una mano de la ruta  26 en Hualcupen, camino a la localidad de Caviahue. De esta manera se 
permitirá el traslado de camiones para la provisión de gas y combustible a la zona. Asimismo informó que el Paso Internacional Pino Hachado y la  ruta que pasa por Primeros Pinos continúan intransitables. 
Desde el Comité Preventivo, que ya está constituido de manera permanente hasta tanto cese este alerta meteorológico, y que está  conformado por todos los ministerios del gobierno provincial, se han 
tomado distintas medidas que tienen que ver con el fortalecimiento de las comunidades: "en lo que hace a leña, gas, se está asegurando la  provisión de combustible en todo el interior de la provincia, con un 
operativo especial para hoy y mañana; y también se constituyeron tres brigadas de rescate en Las Lajas, Junín de los Andes y Primeros Pinos”, explicó Vanina Merlo. 
Con respecto a esto indicó "estas brigadas, que están conformadas por el Ejército, Gendarmería, Defensa Civil, entre otros organismos, están  preparados para cualquier situación que pueda desencadenarse”. 
Con respecto al pronóstico actualizado, Merlo informó que "a partir del día miércoles y mañana a la noche, para el Norte, vamos a tener un  descenso nuevamente de la temperatura con intensas nevadas”.
Al respecto del sector sur, "desde el día miércoles hasta el día jueves y posiblemente los días viernes, sábado y domingo, exista un  mejoramiento del tiempo pero se pueden presentar precipitaciones”. 
Merlo también informó acerca de los operativos especiales que se están realizando entre hoy y mañana en coordinación con todos los ministerios  "Coordinación de Gabinete; Desarrollo Social de provincia; Desarrollo 
Territorial, en lo que hace a la coordinación para el fortalecimiento de las áreas, entregando fardos para los animales”.
Esto se está desarrollando principalmente en la zona de Ñorquinco, Quillen y Chos Malal, se trata de 11 localidades en las que se va a realizar el fortalecimiento. Asimismo la funcionaria comunicó que "en lo que hace a servicios públicos con  Vialidad Provincial, Epen y Epas; y el resto de los organismos de servicios públicos, se están coordinando las acciones para asegurar la provisión de servicios en todas las comunidades”. 
Desde el organismo recomiendan estar en contacto con las DefensasCiviles municipales. En cuanto a la transitabilidad de rutas se recomienda que se realice con mucha precaución y que quienes viajen al interior, porten cadenas en sus vehículos; del mismo modo deben tomar contacto con Vialidad provincial para estar al tanto de las rutas que se tornen intransitables. 
En caso de emergencia o por alguna consulta al respecto de la situación, los ciudadanos pueden comunicarse a los números de Defensa Civil habilitados a tal fin, estos son 103 – Defensa Civil municipal- y 105 – 
Defensa Civil provincial-, que ante esta situación se encuentra con una  guardia de atención permanente, con un equipo de trabajo y realizando un seguimiento de la situación. 

Comentarios

Otras Noticias