CONCEJO DELIBERANTE

La Comisión de Medio Ambiente escuchó a Sanfilippo “por respeto”

El Secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo se presentó en la habitual reunión de la comisión y se lo escuchó por respeto y educación, ya que no estaba invitado y su presencia no formaba parte en el orden del día”, señalaron los concejales.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 16:02
Neuquén.- La presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Neuquén, la concejal Andrea Ferracioli (Movimiento Popular Neuquino) defendió la postura adoptada este mediodía por el cuerpo  de recibir al Secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo en la habitual reunión de la comisión "solo por respeto y educación, ya que no estaba invitado y su presencia no formaba parte en el orden del día”.
La edil dijo que "Sanfilippo fue invitado dos veces por la Comisión y no se presentó, tampoco dio explicaciones en su momento. Y hoy decidió hacerlo porque sabe que tiene una interpelación de 14 concejales y no en forma espontánea. Yo me pregunto, ¿qué queda para los vecinos, sino es capaz de darle explicaciones a los concejales cuando se la pedimos?
Cabe recordar que Sanfilippo fue convocado en dos oportunidades por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente debido a los cinco basureros clandestinos ubicados en la zona urbana y rural del barrio Confluencia. La primera se trató de una recorrida por el sector y la segunda, a la anterior reunión de la Comisión en el Concejo, el miércoles pasaso, a la cual envió personal del área a su cargo.   
Ferracioli explicó que "tras escuchar los motivos por su ausencia en las anteriores invitación, se le comunicó la presentación de un pedido de interpelación, que será resuelto en la sesión de la próxima semana”.
Por su parte, la concejal Teresa Rioseco, secretaria de la Comisión e  impulsora de esta interpelación expreso que "a Sanfilippo se lo recibió porque los concejales somos respetuosos, a diferencias de él. Pero no le realicé ninguna pregunta porque lo esperaré en la sesión especial para ahí sí, exigirle respuesta que hasta acá nunca hemos tenido de su parte, ni de la Secretaria a su cargo”.
Respecto al orden del día de la Comisión, se firmó despacho de los siguientes proyectos: de comunicación del bloque del MPN por el que se solicita informe sobre la implementación del artículo 2 de la ordenanza 11.840 (paseadores de perros), de comunicación del Bloque del MPN por el que se solicita se incorpore al programa de denuncias de buenos vecinos la opción de  denuncias por maltrato animal, de comunicación del Bloque del MPN por el que se solicita informe sobre la poda del arbolado urbano previsto para esta temporada y comunicación del Bloque del Frente y la Participación Neuquina por el que se solicita informe sobre horarios de riego y personal afectado al mantenimiento del Parque Norte

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias