ENCEFALOPATÍA CRÓNICA NO EVOLUTIVA

Una mano para Maria Paz

Ella es María Paz Lastra Canales, tiene 6 años, y padece desde los 20 días de nacer encefalopatia crónica no evolutiva.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 17:17

Ella es María Paz Lastra Canales, tiene 6 años, y padece desde los 20 días de nacer encefalopatía crónica no evolutiva (el año anterior en los meses agosto y septiembre, con la ayuda de toda la gente que se sumo a la campaña "Una Mano Para María Paz” pudimos realizar el tan esperado viaje a China a implantarle Células Madre, para que ella pueda mejorar su calidad de vida.
"Su recuperación fue gracias a Dios muy favorable y se noto cuando le hicieron el primer implante, de los cuatro que le hicieron; pudo mejorar la vista; ella no podía ver con su ojo derecho, y hoy puede visualizar todo desde ese ojo, le bajo la miopía y el astigmatismo, y ya no tiene estrabismo; y también ha mejorado todo lo cognitivo; ella hoy puede reconocer los animales y colores, juega con las muñecas como toda niña de su edad; antes no podía elegir a que jugar; y en lo motriz hoy puede desplazarse con un andador con sujeciones. El deseo de ella es caminar y vamos por ello”, señaló un familiar, quien acotó que "Debería ser implantada nuevamente antes de que pase un año del otro tratamiento, así que nuevamente Paz está en manos de la gente”.
"Todos los meses enviamos los estudios que nos piden desde la clínica de China, y viendo tanta respuesta de su cuerpo, nos sugieren volver; y es por ello que comenzamos una nueva campaña "Una mano para María Paz…vuelta a China”. y el costo del tratamiento sigue siendo el mismo de 60 mil dólares y ya tenemos fecha de viaje el día 16 de Julio. Falta tan poco tiempo y nos falta muchísimo dinero todavía”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios