MUNDIAL 2014

Mundial: Roban un televisor cada 3 días

Desde los inicios de 2014 se sabe del robo de al menos 100 televisores de viviendas particulares.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 07:30
Neuquén.- La llegada del mundial hace que la venta de televisores, principalmente los de alta gama, rompan los récords de venta. Pero esto no ocurre solo en los comercios, ya que en los últimos meses se registró un notorio crecimiento en las denuncias por robos de TV que deja en evidencia el funcionamiento de un mercado negro.
Los números dan un poco de miedo, y es que en el último mes hubo poco más de 10 denuncias por robos de TV, pero si llevamos las cifras un poco más atrás los números asustan más, ya que desde los inicios de 2014 se sabe del robo de al menos 100 televisores de viviendas particulares.
Pareciera ser que éstos, generalmente LED o LCD y superiores a las 38”, son el blanco preferido por los malvivientes, ya que es común que por cada robo en un domicilio se notifique el faltante de televisores y si bien en ocasiones los ladrones son sorprendidos con los electrodomésticos mientras se dan a la fuga o algunos son recuperados en los allanamientos, más del 60% desaparecen por completo.
Llamativamente, el número de compras de televisores en los comercios no cesa e incluso hay cadenas de electrodomésticos que aprovechan la demanda para dar ofertas con elevado número de cuotas, pero esto parece ser un atractivo más para los "amigos de lo ajeno” que sólo operan en casas particulares.
Más allá de este "boom” en las ventas oficiales, claramente se puede pensar en una cueva o mercado negro donde estos televisores van a parar aunque sea por un tiempo, porque evidentemente existen compradores que allí los consiguen a un precio más económico y, aunque conocen su procedencia, no les interesa denunciar su existencia porque se ven beneficiados.

 

 

 

 

 

Fuente: cutralcoalinstante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios