NEUQUEN

Prevención y métodos de intervención de la violencia en las escuelas

La ministra Zulma Reina presentó en la mañana de hoy acciones de prevención y modelos de intervención sobre violencia en las escuelas.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 14:07

Neuquén.- La ministra Zulma Reina presentó en la mañana de hoy  acciones de prevención y modelos de intervención sobre violencia en las escuelas.
Se presentarán en las escuelas 3 documentos: una unidad pedagógica, uno de equipo de orientación y un documento de jornada extendida.
El primer documento es el nivel primario. Está acompañado con el nuevo "boletín" que tendrán las escuelas.El segundo documento es el de Jornada Extendida:  queremos ser 31 escuelas de jornada extendida para fin de año con una concepción integral. El tercero es el "Equipo de apoyo y orientación profesional": no sólo atender las emergencias sino construir prevención desde la escuela.
Oscar Compañ, presidente del CPE,  señaló que "la violencia es un problema social que nos golpea la puerta".
Por su parte el Secretario de Derechos Humanos, Juan Guaita, destacó que "" La idea es capacitar a los docentes y atender a la víctima y no que la víctima tenga que cambiarse de institución". 
"Tenemos varias campañas: mi Facebook y yo y la de ciberbullying que es el bullying que se hace después del horario escolar. También seguimos de cerca los casos de Trata (o intento de trata) a partir de las redes sociales con los chicos en edad escolar", acotó Guaita.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias