NEUQUEN

Desde mañana arrojarán arena y sal por hielo en las calles

Los operativos para mitigar la presencia de hielo en las calles se realiza todos los años para esta época.
jueves, 12 de junio de 2014 · 16:22
Neuquén.- La dirección de Defensa Civil (DC) del municipio realizó esta mañana un relevamiento por distintos puntos de la ciudad con el fin de evaluar los sectores con presencia de agua y que podrían generar inconvenientes en el tránsito debido a los pronósticos de heladas para los próximos días. Desde las primeras horas del viernes arrojarán sal y arena para atenuar la presencia de hielo en las calzadas.
"Mañana a partir de las 5 de la mañana saldremos a la calle con cuatro equipos, recorriendo los sectores más afectados en camionetas de la subsecretaría de Protección Ciudadana y nuestro área”, dijo el titular de DC, Raúl González, al tiempo que pidió a los conductores precaución durante las próximas semanas.
Las esquinas mas conflictivas por acumulación de agua, que facilita la formación de hielo, son Colón y Antártida, Santa Cruz en su cruce con Perito Moreno y con Félix San Martín; Belgrano, esquinas Combate de San Lorenzo, Colón, Chrestía, La Rioja y Brown; Diagonal España y Rivadavia; La Pampa y Alcorta; Río Negro y Perito Moreno; y varias intersecciones a lo largo de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
Se trata de tareas que se repiten para esta época año tras año: "Son acciones que se enmarcan en un protocolo de acción y prevención de rutina que surgen para darle solución en las arterias principales, haciendo hincapié en los accesos a la ciudad”, explicó González.
Para mañana viernes, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas se pronosticó una temperatura mínima de 5 grados bajo cero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias