NEUQUEN

Por mail y teléfono, notificarán el estado de los casos penales

Se hará desde la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos para informar a los denunciantes de la resolución de los casos. La medida comprenderá las causas que vienen del anterior sistema procesal.
viernes, 13 de junio de 2014 · 09:46
Neuquén.– Las personas que hayan realizado denuncias penales en la ciudad de Neuquén comenzarán a ser notificadas por mail y teléfono desde el Ministerio Público Fiscal del estado de los casos.
El anuncio lo hizo hoy la fiscal jefa María Dolores Finochietti –foto-, responsable de la fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos.
La iniciativa comprende a los más de 7 mil casos que vienen del anterior sistema inquisitivo y que con la implementación de la Reforma Procesal Penal en enero pasado, comenzaron a ser clasificados por el Ministerio Público Fiscal.
La medida tiene como objetivo informar a los/as ciudadanos de Neuquén que hayan efectuado esas denuncias, sobre la resolución de los casos.
"Lo que pretendemos es informar a la comunidad sobre las resoluciones que se han tomado desde el Ministerio Público Fiscal con estas causas que venían del anterior sistema procesal”, indicó al fiscal jefa. "Con la entrada en vigencia el nuevo sistema procesal, se activaron diversas herramientas para intervenir en cada caso, y lo que vamos a hacer es notificar qué decisiones se han tomado sobre la base de estas opciones nuevas”, explicó.
"En caso de que algunas personas no estén de acuerdo con la resolución tomada desde el Ministerio Público Fiscal, podrán manifestar su desacuerdo mediante un escrito, y luego notificaremos a la Oficina Judicial para que intervenga ante ese planteo”, precisó Finochietti.
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias