NEUQUEN

Quiroga: “Voy a proponer que un reincidente de tránsito pueda quedar detenido”.

Destacó además que "tengo ganas y estoy preparado para ser gobernador".
viernes, 13 de junio de 2014 · 08:17

Neuquén.-  El intendente de esta ciudad, Horacio "Pechi” Quiroga visitó los estudios de AM550. 
Quiroga destacó que "tengo ganas y estoy preparado para ser gobernador. La vez anterior me ganaron en buena ley. No es lo mismo las elecciones anteriores que la actualidad, que tenemos una realidad distinta en Neuquén. Tengo un proyecto que me encantaría hacerlo desde la gobernación. El gran adversario es el populismo, que es una obsesión de justificar el presente y las mentiras de lo nacional y popular. En algunos aspectos hay una década ganada, como en la perdida de la credibilidad, la inflación, en las cifras del Indec. El populismo se llevó puesto a la soja y se puede llevarse puesto a Vaca Muerta. Quiero ser gobernador, pero debo conseguir el consenso necesario. La vez anterior lo hicimos por afuera y nos votaron más que a otros partidos”, acotó Quiroga.
Por otra parte, el mandatario municipal señaló que "no alcanza con juntarse y hacer un frente, sino se tiene claro el saber porque. No hay que confundir populismo con desarrollo, porque si mezcla es como una infección. Tenemos que ser claros con las inversiones y en las cargas impositivas con los inversores neuquinos y los de afuera. Tenemos que tener en cuenta que hacer con los cortes de calles, de rutas, quemas de cubiertas y aprietes de los gremios, que les encanta que les temas a los bombas de estruendo y a los bombos. Quiero decir cuáles son las posibilidades de este Neuquén y transitar un camino distinto. No quiero ser la posibilidad de un populismo intelectualizado. No pienso expropiar fábricas cuando están fundidas y el ejemplo lo tenemos con Zanon”.
Dentro de los temas a tratar se destacaron el de hidrocarburos y la firma la renovación de la Tarjeta Crecer, señalando que "esta es una modalidad que hemos firmado el convenio con el Ministro Alfredo Rodríguez y el BPN. La gente podrá ahora comprar en los supermercados. Para poder renovar la carga de la tarjeta deberá presentar los tickets donde demuestre la compra de alimentos. No existirá mas los vales y tampoco podrán comprar cervezas o shampoo, por ejemplo.   Tenemos un aumento del 20 por ciento. Es un plan nutricional basado en criterios profesionales, con una dieto loga que evalúa constantemente las calorías. La base fueron los comedores municipales y fueron reemplazados por el plan comer en casa”.
"La ciudad está recuperándose. Nos llovió un día de cada tres días. Tuvimos que recuperar las calles de tierra y las de asfalto. Estamos repavimentando varias calles con un plan de trabajo. Ayer llegué de Buenos Aires y observé que la calle Zeballos quedó prácticamente nueva. Lo llamé al Ingeniero Monzani para felicitarlo. Cuando llegué a Neuquén a fines del 1999 teníamos 1500 calles asfaltado  y si todo sigue bien a fines de este año tendremos prácticamente todo asfaltado. Hoy provincia es deudor nuestro por cerca de 40 millones, pero sabemos que el gobernador (Jorge) Sapag tiene buena voluntad e intención porque así me lo ha demostrado”, dijo Quiroga. 
"Quiero endurecer las penas en el tránsito. Algunos automovilistas son prepotentes y  asesinos en potencia. Voy a proponer sacarle el carnet al reincidente, sacarle el carnet  y  que quede dos o tres días detenidos. El Juez de Paz tiene facultades de arrestos, que no es detención.  El Juez de Paz puede dictaminar hasta 30 días de arresto y hasta un sumario severo.  Hoy los jueces son escribanos de pobres. Ellos podrían actuar en los cortes de rutas, de rutas, en problemas de vecinos, pero lo que pasa es que no funcionan. Casi no conozco a los jueces de Paz y realmente no percibo su actuar con el cargo que ocupa”, dijo Quiroga.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios