PASO CORDOBA

Roca: Colocaron nuevamente las Tres Cruces

Durante el fin de semana un grupo de vecinos de la ciudad junto con la colaboración del Municipio de Roca, colocaron nuevamente en su lugar las históricas Tres Cruces en Paso Córdoba.
sábado, 14 de junio de 2014 · 18:26
Roca.- Durante el fin de semana un grupo de vecinos de la ciudad junto con la colaboración del Municipio de Roca, colocaron nuevamente en su lugar las históricas Tres Cruces en Paso Córdoba.
Estas alcanzan los casi 9 metros de altura y fueron confeccionadas en metal, el cual fue donado por un empresario local.
La emblemática postal de las Tres Cruces, ubicada a la vera de la Ruta Provincial 6 a unos tres kilómetros de Paso Córdoba, no sólo es parte de la historia de General Roca, sino que se utiliza como mirador hacia toda la zona del Alto Valle, ya que permite una vista privilegiada de la zona de chacras, el río Negro y la ciudad misma. Dichas cruces habían sido emplazadas hace más de 35 años, en el año 2004 ya habían sufrido algunos destrozos producto del vandalismo, pero fue a fines del año 2012 cuando las mismas fueron literalmente arrancadas y arrojadas al vacío por desconocidos. 
 
Reseña Histórica de las Tres Cruces
Desde la Comisión de Estudios Históricos del Municipio de Roca se informó que, a pesar de la escasa documentación y referencias acerca del origen y el emplazamiento de dichas cruces.
Se pudo lograr reconstruir su historia gracias al relato del recordado Padre Belli del Colegio San Miguel, transcripto por el conocido muralista Chelo Candia, en oportunidad de una charla que tuvo con él cuando estaba haciendo un mural en unas de las paredes del histórico colegio.
Según narrara el fallecido religioso, "un día un vecino llamado Don Anselmo pasaba un día de campo con sus hijos en las bardas y tuvo una visión sobre la barda del frente donde estaba ubicado, durante algunos segundos vio o creyó ver tres cruces, éste vecino pensó en Jesús crucificado junto a los dos ladrones en el Monte Golgota, según narran las sagradas escrituras”.
Impresionado por su visión religiosa comentó el hecho a un sacerdote, la historia indica que se trataría del Padre Enrique de la parroquia Cristo Resucitado, quién junto a un grupo de vecinos a mediados del año 1978 decidieron materializar la visión de Don Anselmo, levantando las emblemáticas Tres Cruces de Paso Córdoba.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios