NEUQUEN

Sapag: “Sabemos bien lo que vale el metro cuadrado de tierra neuquina”.

"Cada hectárea vale mucho más de lo que puede valer una hectárea en Bueno Aires o en Estados Unidos", dijo el gobernador.
sábado, 14 de junio de 2014 · 08:22
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag  se refirió ayer al tema de los alquileres en la provincia. Fue en el acto que se realizó en Casa de Gobierno con motivo de la presentación de un plan de obras para esta provincia.
El mandatario dijo que "sabemos bien lo que vale el metro cuadrado de tierra neuquina. Cada hectárea vale mucho más de lo que puede valer una hectárea en Bueno Aires o en Estados Unidos. No pretendemos ser una isla, como dije el otro día, tampoco queremos ser una colonia”.
"Necesitamos interactuar lo público y lo privado. Tenemos mucho trabajo por delante. Creo que tenemos una oportunidad por delante. Si miramos provincias hermanas, creo que estamos bien. No tenemos que generar confrontaciones innecesarias”, acotó el mandatario provincial.
En rueda de prensa el gobernador hizo referencia a la reunión que mantendrá el día lunes junto al resto de los gobernadores integrantes de la Ofephi y miembros del gabinete Nacional. Destacó que la "Provincia ha dado muestras de generosidad, lealtad y grandeza. Y la lealtad y la grandeza es un camino de ida y vuelta”.
El gobernador Jorge Sapag anunció hoy que elabora un borrador propio para una nueva ley petrolera que presentará el día lunes ante gobernadores de la Ofephi y autoridades del gobierno nacional. "Los gobernadores de la Ofephi vamos a trabajar en un borrador, yo estoy elaborando el mío para compatibilizarlo con las otras propuestas que tienen los gobernadores de la Ofephi, el lunes lo vamos a tener escrito y vamos a dar un nuevo borrador de cosas que se pueden legislar”.
El mandatario aseguró que la nueva ley podrá legislar en algunos "puntos básicos”. Y puso como ejemplo lo que "refiere a presupuestos mínimos ambientales, plazos nuevos para concesiones viejas y en cómo va a promover Nación las inversiones”.
"No podemos pretender resolver todos los problemas del gas y del petróleo que existen hoy en Argentina con una ley. Y mucho menos con un memorándum de entendimiento”, explicó Sapag.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias