ZONA LIBERADA

Jorge Omar Sobisch fue absuelto por la causa "Zona Liberada"

Hubo piedras e insultos por parte de un grupo de docentes de ATEN y otros manifestantes tras vencer las vallas de seguridad.
lunes, 16 de junio de 2014 · 06:49

Neuquén.-  El ex gobernador Jorge Omar Sobisch fue absuelto en la causa de la "Zona Liberada". En un veredicto breve, el magistrado señaló que "se probó que hubo una orden y que hubo inacción policial, pero no se pudo demostrar que la oren haya sido impartida por Jorge Sobisch".

Tras la lectura de la sentencia se registraron incidentes a la salida del edificio Raimondo, lugar donde se llevó a cabo la lectura de la sentencia. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de docentes agremiados en ATEN y otros manifestantes vencieron las vallas y comenzaron a arrojar piedras con gomeras.

El ex gobernador Sobisch no alcanzó a salir del lugar, pero los enfrentamientos fueron contra los seguidores de Sobisch y contra los autos que se encontraban en el lugar. La policía, con dos grupos,  no actuó en el comienzo de las acciones, pero con el correr de los minutos tomaron posiciones para asegurar que no se registren mas hechos de violencia.

Los hechos ocurrieron  en el año 2006 en la entrada de la refinería de Plaza Huincul y en la que fue atacado un grupo de docentes por supuestos obreros de la UOCRA.

A la lectura de sentencia, los representantes del gremio ATEN y organizaciones sociales convocaron a una movilización en la zona de tribunales, al igual que los militantes del Movimiento Popular Neuquino y simpatizantes de Sobisch.
El proceso contó con la participación de testigos de las dos partes y la declaración del mismo Sobisch, quien presenció todas las audiencias.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios