TURNOS DESDE HOY

Móvil de Luncec en San Lorenzo Norte

Los turnos se podrán solicitar en el centro de salud a partir de este lunes de 8 a 16 horas.
lunes, 16 de junio de 2014 · 07:02
Neuquén.- El ministerio de Salud informa que entre el 23 de junio y el 25 de julio, se instalará en el Centro de Salud de San Lorenzo Norte, el Móvil Oncológico de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec), con el fin de realizar una campaña de prevención de cáncer de mama destinada a mujeres de seis barrios de la capital neuquina. Los turnos se podrán solicitar en el centro de salud a partir de este lunes de 8 a 16 horas.
De acuerdo a la información brindada por Luncec, la campaña será para mujeres de los barrios San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Almafuerte, Progreso, Colonia Rural y Los Hornos de esta ciudad. Esta es la 20° campaña que realiza y es organizada conjuntamente con el ministerio de Salud y la secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino.
Durante cinco semanas, el Móvil Oncológico de Lucha Neuquina estará atendiendo en el centro de Salud de San Lorenzo Norte, ubicado en Cayastá y Matheu. Los turnos se otorgarán allí a partir del próximo lunes 16 de junio, de 8h. a 16 h.
 
Cronograma
·         del 23 y el 26 de junio se atenderá a mujeres de San Lorenzo Norte;
·         del 30 de junio al 7 de julio, de San Lorenzo Sur;
·         del 7 al 11 de julio, de Almafuerte;
·         del 14 al 18 de julio, del Progreso;
·         del 21 al 25 de julio, de Colonia Rural y Los Hornos.
 
En los últimos 4 años, el móvil oncológico ha recorrido19 localidades, realizando más de 5.500 mamografías a mujeres sin cobertura social, mayoritariamente del interior provincial.
La mamografía es un método eficaz para la detección precoz del cáncer de mama. Permite detectar lesiones pre malignas y malignas tempranas, que aumentan las probabilidades de recuperación y curación.
Se recomienda a todas las mujeres realizarse periódicamente el examen mamario (autoexamen y examen médico) y entre los 40 y 70 años de edad, realizarse una mamografía cada dos años. Menores de esa edad con antecedentes familiares o algún síntoma o patología, deben consultar al médico.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios