LEGISLATURA DE NEUQUEN

Se aprobó el proyecto sobre visita del Papa Francisco a nuestra ciudad

e aprobó por mayoría el proyecto de comunicación por el cual se manifiesta la decisión de invitar al Papa Francisco a visitar a la Provincia del Neuquén
miércoles, 18 de junio de 2014 · 18:13
Neuquén.- Se aprobó por mayoría -en general y particular- el Proyecto de Comunicación por el cual se manifiesta la decisión de invitar al Papa Francisco a visitar a la Provincia del Neuquén en oportunidad de realizar su visita pastoral -en el año 2016- a la República Argentina.
El Diputado Manuel Fuertes -NCN- destacó a la ciudad de Neuquén como un oportuno lugar de visita para el sumo pontífice, ya que -por cuestiones geográficas- se ha convertido en un centro importante de realización de actividades culturales, sociales, económicas, financieras y de índole turística.
Por otra parte, Fuertes señaló que en su visita al Obispado de Neuquén, el Obispo Bressanelli le expresó que "el Papa no va donde no lo inviten, donde no lo llamen".
Por último, resaltó al Papa Francisco como "un líder de influencia enorme sobre otros líderes del mundo". Y agregó: "El Papa ha instalado temas que nadie se animaba a instalar; esto lo ha transformado en un referente mundial y por ello será de mucha importancia su visita a nuestro país, considerando a Neuquén como sede de la misma".
El tratamiento de este proyecto mostró un amplio consenso de los diferentes bloques partidarios -28 votos positivos y uno negativo- que expresaron sus posturas favorables ante la visita del líder religioso. Al terminar la votación, la Dra. Ana Pechén expresó su apoyo al proyecto y expresó su alegría por la posible visita del Papa.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios