LEGISLATURA NEUQUEN

Se aprobó el proyecto de seguridad vial para ciclistas y motociclistas‏

Se aprobó por unanimidad, en la sesión legislativa, el proyecto que propone la instalación de cartelería que contenga información relativa a la seguridad vial para ciclistas y motociclistas en las rutas de la provincia.
jueves, 19 de junio de 2014 · 06:33
Neuquén.- Se aprobó por unanimidad, en la sesión legislativa, el proyecto de Declaración N° 1601 impulsado por el diputado de la UCR, Tomás Eduardo Benítez, que propone la instalación de cartelería que contenga información relativa a la seguridad vial para ciclistas y motociclistas en las rutas de la provincia.
El proyecto de Declaración solicita a la Dirección de Vialidad Provincial, colocar  carteles de aviso y señales alertando la presencia de ciclistas y motociclistas en rutas, parques Industriales, caminos rurales y zonas urbanas, con el fin de prevenir accidentes de tránsito y disminuir las tasas de mortalidad.
El diputado autor de la iniciativa, manifestó su preocupación frente a las alarmantes estadísticas oficiales que se registra en la Policía de Tránsito provincial y señaló que resulta indispensable contar con un sistema eficiente de rutas que sean seguras tanto para los ciclistas y motociclistas como para los conductores dentro de su jurisdicción y competencia.
Aseguró que "tenemos 8000 muertos por año en la Argentina provocados por accidentes en sus rutas, y en la provincia de Neuquén entre 30 y 40 personas por día sufren lesiones derivadas  por accidentes de tránsito, muchos de ellos son ciclistas, lo cual  constituye la principal causa de muertes.
"Esto va a permitir sensibilizar a los automovilistas y disminuir la posibilidad de accidentes dándole prioridad a la seguridad y respetando la vida por sobre otras cuestiones”,  afirmó el diputado radical.
La iniciativa, que  logró el respaldo tanto del oficialismo como de la oposición, contó además  con el aporte y reformas de todos los Bloques.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios