ZAPALA

La Justicia nombrara un interprete en juicio contra Mapuches.

Segun pruebas aportadas por la defensa de Pelayes, los imputados, Carol Soae Bullorovsky , Martin Velazquez y Mauricio Rain , hablan y comprenden el idioma castellano,se los ve por videos dictando conferencias y hablando en publico.
jueves, 19 de junio de 2014 · 06:55
Zapala.- La justicia hizo lugar al pedido formulado por los 3 acusados de golpear salvajemente a la Oficial de Justicia Veronica Pelayes, y le proporcionará un interprete del dialecto Mapuche.
Hace unos meses la audiencia de formulación de cargos debió suspenderse por que los acusados, integrantes de la comunidad Winkul Nehuen exigían la presencia de un interprete alegando una falta de entendimiento al idioma castellano.
En la audiencia realizada hoy y en donde se definió esta situación, estuvo presente una antropologa, cuestión propuesta por la defensa de los acusados.
Según la defensa de Pelayes esto es una maniobra mas de los acusados para dilatar aun mas el proceso.
Los imputados, Carol Soae Bullorovsky , Martin Velazquez y Mauricio Rain , hablan y comprenden el idioma castellano, según las pruebas aportadas- por la defensa de Pelayes-, se los ve dictando conferencias y hablando en publico.
Por los hechos en los que resultara gravemente herida la oficial de Justicia Veronica Pelayes,  mientras realizaba una notificacion en el paraje El Portezuelo,  la querella y la Fiscalía coincidieron en el pedido de homicidio en grado de tentativa y daños contra los acusados, identificados como Martín Velázquez, conocido como Martín Maliqueo , Carol Alejandra Soae Bullorovsky, conocida como "Relmu Ñanco” y Mauricio Raín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:urbana

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios