A partir de mañana, los semáforos estarán en intermitente con la finalidad de que los conductores se familiaricen con su presencia.
El posteado y el cableado de los nuevos semáforos fue realizado en forma conjunta entre la subsecretaria de Obras y Mantenimiento y la dirección de Coordinación. Los semáforos fueron adquiridos por el hipermercado en el marco del programa de responsabilidad social empresaria.
Los operarios colocaron cuatro columnas altas y otras tantas bajas para los equipos que ordenan el tránsito de los vehículos, y se dejaron preparadas cuatro más para los equipos peatonales. Se usaron 700 metros de cable para las conexiones eléctricas.
Estos trabajos se complementan con la prolongación de los bulevares transversales a la Avenida Argentina para evitar que los rodados doblen en U poniendo en riesgo la vida de las personas, indicó el director de Talleres, Hugo Sanhueza. Insistió con que "son todas medidas de precaución y de reorganización del tránsito”.
Informó que además se reconstruirán los cordones cunetas y rampas para personas con discapacidad en las cuatro esquinas donde se colocaron los semáforos.