NEUQUEN

El lunes comienzan a funcionar los semáforos de Avenida Argentina y San Juan

Esta mañana quedaron instalados los postes y desde los próximos días comenzarán a funcionar.
jueves, 19 de junio de 2014 · 16:38
Neuquén.- El lunes comenzará a funcionar la semaforización en Avenida Argentina en su intersección con República de Italia y Avenida San Juan, que tiene el triple sentido de organizar el tránsito en relación a los nuevos recorridos que realizarán los colectivos de Indalo a partir del 28; brindar seguridad a los alumnos que concurren al colegio San Martín y a la escuela Nº 2; y ordenar el ingreso y egreso de vehículos al supermercado Topsy.
A partir de mañana, los semáforos estarán en intermitente con la finalidad de que los conductores se familiaricen con su presencia.
El posteado y el cableado de los nuevos semáforos fue realizado en forma conjunta entre la subsecretaria de Obras y Mantenimiento y la dirección de Coordinación. Los semáforos fueron adquiridos por el hipermercado en el marco del programa de responsabilidad social empresaria.
Los operarios colocaron cuatro columnas altas y otras tantas bajas para los equipos que ordenan el tránsito de los vehículos, y se dejaron preparadas cuatro más para los equipos peatonales. Se usaron 700 metros de cable para las conexiones eléctricas.
Estos trabajos se complementan con la prolongación de los bulevares transversales a la Avenida Argentina para evitar que los rodados doblen en U poniendo en riesgo la vida de las personas, indicó el director de Talleres, Hugo Sanhueza. Insistió con que "son todas medidas de precaución y de reorganización del tránsito”.
Informó que además se reconstruirán los cordones cunetas y rampas para personas con discapacidad en las cuatro esquinas donde se colocaron los semáforos.

Comentarios