LEGISLATURA NEUQUEN

Vidal propone estacionamiento gratuito para bicicletas

Habrá beneficios impositivos para las playas que dispongan un espacio seguro para tal fin.
jueves, 19 de junio de 2014 · 15:59
Neuquén.- El diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto de ley por el que se exime del pago del 50 % del impuesto a los ingresos brutos a las playas de estacionamiento de automotores que dispongan como mínimo de un espacio seguro, equivalente a un módulo ocupado por un vehículo grande, para el estacionamiento gratuito de bicicletas.
El legislador radical sigue avanzando en la promoción del uso de la bicicleta como una alternativa de transporte saludable, económica, ecológica, y sustentable, y considera necesario difundir sus beneficios y realizar las obras de infraestructura necesarias para que los neuquinos puedan acceder a su uso seguro y ordenado.
Este nuevo proyecto complementa uno anterior, ya en curso de materialización, por el que se logró que el BPN origine una línea especial de crédito para la adquisición de una bicicleta y los elementos de seguridad para el tránsito. 
Vidal asume que falta de estacionamientos, combinados con el robo y vandalismo llevan a un menor uso de la bicicleta, al tiempo que considera que el no contar con estacionamientos específicos suficientes no sólo genera falta de seguridad para los ciclistas sino también un deterioro del medio ambiente urbano ya que los mismos amarran sus rodados a postes de luz o árboles.
En los fundamentos del proyecto, el legislador rescata que, en el último tiempo, los grandes municipios han impulsado una intensa promoción para la adopción de la bicicleta como medio de transporte. Por ello es que considera imprescindible que la actividad reciba todo el respaldo, siendo necesario garantizar lugares seguros y acordes para que los ciclistas estacionen sus bicicletas, ya sea durante su horario de trabajo o mientras desarrollan distintas actividades, sobre todo en la zonas céntricas de las ciudades de nuestra provincia.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios