PASEO DE LA COSTA

Acuerdan cesión de tierras que permitirá completar el Paseo Costero

Quiroga, Bermúdez, Schlereth y Llancafilo recorrieron esta mañana el sector de La Pampa al fondo.
lunes, 2 de junio de 2014 · 17:05
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana que se acordó con la familia Álvarez la cesión de una franja de 18 metros de ancho y 230 de longitud sobre la costa del río Limay entre Avenida Olascoaga y La Pampa que permitirá completar la traza del Paseo Costero, el cual constará de cuatro kilómetros de sendas y bicisendas que unirán los tres balnearios municipales.
"Esto es histórico, los vecinos podrán disfrutar de la costa del Limay con buenos paseos, buena iluminación, jerarquizado y con parquización. Hablamos del Neuquén que estamos empezando a redescubrir, el que siempre existió pero al que nunca tuvimos acceso”, afirmó el jefe comunal, quien brindó una conferencia de prensa en ese sector acompañado por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el concejal Osvaldo Llancafilo.
"El 99 por ciento de los neuquinos no tiene acceso a este espacio”, insistió, "y cuando sea público va a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Definir la relación de la ciudad con el río forma parte de nuestra política de estado, la mayor potencialidad de nuestra ciudad son los ríos y su confluencia”.
Bermúdez, por su lado, explicó que "si todo funciona bien y este acuerdo es ratificado por los concejales, para este verano podremos hacer el corrimiento del cerco y permitir que las familias puedan caminar por aquí, y pensar la infraestructura para 2015″.
"En términos generales hemos arribado a una cesión de tierras que permitará la continuación de Río Senguer desde Leguizamón hasta Avenida Olascoaga con la construcción de una senda peatonal y una bicisenda de las mismas características que las del balneario Río Grande”, añadió.
El acuerdo deberá ser ratificado por Cordineu -presidido hasta hoy por Bermúdez y a partir de mañana por un representante dispuesto por el gobierno provincial- y el Concejo Deliberante. "Se avanzó en la presentación de un loteo por parte de la familia Álvarez -los dueños de la tierra- que debe ser visado por la corporación interestadual, la cual tiene el derecho de exigir la cesión de tierras y planteamos que sean las lindantes al río. Esta iniciativa permitirá la unión de los tres balnearios: desde el municipal se accede a la Isla 132 por el puente de calle Linares y luego al Río Grande por el puente de la Río Negro y, con esta apertura, se podrá ir desde Avenida Olascoaga hasta el Sandra Canale”.
Llancafilo, presidente de la Comisión de Obras Públicas, indicó que "este proyecto incluye demoler el paredón perimetral que separa el paseo costero entre la avenida y calle La Pampa, permitiendo a miles de vecinos disfrutar del río en este sector, lo que ha sido negado por tantos años, constituyéndolo en un hecho histórico”.
Agregó que "para el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Economía ha sido muy importante que tanto el municipio como Cordineu pudieran concretar la remodelación del balneario Río Grande y la realización de obras en el Paseo Costero”. En ese sentido, indicó que "ha sido clave el trabajo del Concejo Deliberante  en las acciones concertadas entre los privados y la corporación, por ello vamos a proponer a los integrantes de la comisión de Obras Públicas que el próximo martes recorramos la zona para conocer los lineamientos generales de este proyecto”.
Asimismo informó que "convocaremos al directorio de Cordineu para conocer los detalles de la acción concertada con la familia Álvarez”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios