BUENOS AIRES

Crexell participó de la sesión del Parlatino

La senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell participó de las sesiones de comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se desarrollaron en el Congreso de la Nación.
lunes, 2 de junio de 2014 · 08:40

Neuquén.- La senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell participó de las sesiones de comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se desarrollaron en el Congreso de la Nación el 29 y 30 de mayo.
"Es un espacio muy enriquecedor donde uno intercambia puntos de vista con pares de otros países. Hay una voluntad latinoamericana de trabajar en políticas de fondo para la integración, la eliminación de las barreras que nos distancian y generar canales de diálogo entre los países de la región”, señaló Crexell, quien integra la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino, que sesionó la última semana en Buenos Aires.
En la reunión que tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, que preside la diputada venezolana Ana Elisa Osorio, aprobó las Leyes Marco de Educación para la Sustentabilidad y Regulación de la Producción y uso de Bolsas Plásticas No Biodegradables. Esta última normativa, cuyo proyecto fue elaborado por representantes de Venezuela y Uruguay, "cita a la ciudad de San Martín de los Andes entre los pocos antecedentes en Latinoamérica de legislación en esta materia”, comentó la senadora neuquina. Ambas leyes serán presentadas en la Asamblea General del Parlatino que se concretará en noviembre. 
En el ámbito de la sesión de comisión, el director de Aprovechamiento de Recursos de la Administración de Parques Nacionales, Leonardo La Porta, disertó sobre el manejo del turismo dentro de las áreas protegidas. A partir de la buena recepción que tuvo la exposición entre los presentes, surgió la posibilidad de que el año próximo se trate un Proyecto de Ley Marco sobre Ecoturismo, que elaborarían Argentina y Chile en forma conjunta.
El Parlatino es un organismo regional, permanente y unicameral, con 50 años de trayectoria e integrado por los Parlamentos nacionales de 23 países de América Latina, en el que se elaboran marcos regulatorios -no vinculantes- que fijan parámetros para unificar la legislación en la región. "Es un foro muy positivo para nutrirse de las experiencias mutuas y regular Leyes Marco en temas fundamentales que no reconocen fronteras como el Medio Ambiente o el Turismo, que es otro de los grandes incentivos que tenemos en la región”, destacó Crexell. 





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios