INTERNAS MPN

Luis Sapag reservó el color amarillo para las internas del MPN‏

Por un lado, Luis Felipe hizo la reserva formal del color Amarillo para preservar el simbolismo del mismo; por el otro, está conformando la agrupación FE 14-20 como una opción para planificar el futuro del MPN y de la provincia.
lunes, 2 de junio de 2014 · 06:16

Neuquén.- El diputado provincial y convencional del MPN, Luis Felipe Sapag, hizo formal reserva del color amarillo como identificación de lista para las próximas elecciones internas del MPN, en la que se renovarán las autoridades del partido.
"El objetivo de la reserva es preservar el simbolismo de dicho color, el cual fue utilizado históricamente por Felipe Sapag para identificar su línea”, expresó. 
Luis Felipe explicó al respecto: "El uso que le han dado algunas agrupaciones en los últimos años tiende a tergiversar su significado y la idea es evitar que ello se repita. Se trata de preservar el legado de mi padre y no es mi intención presentar candidaturas amarillas, ya que participo de la Lista Azul".
Por otra parte, informó que está conformando una agrupación para fortalecer la actividad en la Lista Azul: "Nos estamos reuniendo numerosos compañeros y compañeras, quienes decidimos organizar la Agrupación FE 14-20: FE de Felipe, FE de Federalismo, FE de FE en el futuro de Neuquén. Contribuiremos con ideas para una plataforma electoral atractiva para nuestros afiliados y propondremos nombres de jóvenes, mujeres, mapuches, trabajadores y afiliados de toda la provincia para participar de las Seccionales, la Convención y la Junta de Gobierno”.
En relación a las elecciones del 24 de agosto, Luis Felipe afirmó: "Son una oportunidad para un cambio positivo en nuestro partido y la vamos a aprovechar. El MPN tiene que dejar de ser un círculo cerrado de dirigentes para convertirse en motor del activismo, la innovación social, la inserción en las redes sociales y el compromiso comunitario. Por supuesto que en este 2014 pensamos en las elecciones del 2015 a gobernador, pero también tenemos la obligación y somos capaces de imaginar y planificar un Neuquén mejor en el 2020 y más adelante. El futuro se empieza a construir hoy en la Lista Azul".
Por otra parte, Luis Sapag explicó que "el color amarillo es el color de mis padres, no quiero que nadie lo use para jugar, lo reserve y lo hable con el presidente del partido y ya está.  Yo trabajo para la lista Azul, vamos a trabajar en la lista Azul eso está claro. Estamos bastantes entusiasmados, hay mucha gente que entiende que se está jugando mucho, hay un aforismo, no hay 2015, sino hay 2015, yo estoy de acuerdo con eso. El MPN tiene una responsabilidad muy grande, conducir el estado de ánimo, fijar ideas, fijar caminos. Estamos convencidos que hay que salir armar cuerpo político, hablar con todos los compañeros posibles, hacer un MPN que sea atractivo para la juventud, para las mujeres para la sociedad. Vamos a pensar en nombres, en eso estamos".
"El MPN tiene que hacer una autocrítica, una institución que no comunica quiere decir que está congelada, nosotros vamos a descongelarla. Los afiliados saben y acá lo que se está jugando es el panorama general de la provincia. El partido sigue después del 2015. Estamos armando una agrupación, nos vamos a mover por toda la provincia”, acotó.








Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios