VILLA LA ANGOSTURA

Municipalidad reactivó juicios por casi un millón de pesos

Son expedientes que se suspendieron durante la emergencia del volcán. Son unas 300 demandas contra contribuyentes por deuda en las tasas.
lunes, 2 de junio de 2014 · 09:23
V.L.Angostura.- El gobierno municipal reactivó los juicios ejecutivos para cobrar las deudas por tasas retributivas que mantienen desde hace tiempo contribuyentes locales.
La decisión de gobierno municipal generó malestar entre contribuyentes que recibieron días atrás las notificaciones desde el juzgado civil de Villa La Angostura.
El concejal del MPN Guillermo Hensel dijo a La Angostura Digital que se trata de unos 300 juicios ejecutivos por una deuda aproximada al millón de pesos y recordó que los juicios ejecutivos se iniciaron en la gestión del exintendente Ricardo Alonso y que fueron suspendidos durante la emergencia por  la crisis que provocó la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, que sucedió el 4 de junio de 2011.
Sostuvo que son juicios ejecutivos que heredó la municipalidad y que si no los reactivaba se caían las demandas. Se trata de un monto importante que la municipalidad pretende recuperar y aclaró que días atrás los contribuyentes fueron notificados de la deuda con la municipalidad.
Explicó que los honorarios de los abogados que intervienen en los juicios ejecutivos están regulados por ley. Indicó que una parte de los honorarios corresponden al ex asesor legal de la municipalidad en la gestión de Alonso, Sebastián Leguizamón Charif, y la otra parte al actual asesor legal Julio Saravi Casco.
Aseguró que cualquier demanda judicial incluye los honorarios de los abogados que intervienen en las causas.
El intendente Roberto Cacault aseguró que van a tratar "de llegar a acuerdos con los contribuyentes que están en mora con la municipalidad”. "No les vamos a rematar las casas” y aclaró que son deudas por varios años de tasas impagas de contribuyentes de distintos barrios de la localidad.
Hensel explicó que las notificaciones que recibieron los contribuyentes intimándolos a regularizar su situación con la municipalidad "es el procedimiento habitual en todo juicio ejecutivo”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios