MINISTERIO PUBLICO FISCAL

Junto a Sejun, avanza el diseño del Manual de Gestión del MPF

Es una iniciativa conjunta de las autoridades del MPF y del sindicato de empleados judiciales. El objetivo es definir las funciones y misiones del organismo, además de los roles y el perfil para cada puesto laboral.
viernes, 20 de junio de 2014 · 09:15
Neuquén – En una reunión de trabajo conjunta realizada ayer y de la que participaron autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF) y del sindicato de empleados judiciales (Sejun), quedó confeccionado el borrador del Manual de Gestión del MPF.
El encuentro se realizó ayer al mediodía y en representación del MPF estuvieron el fiscal general José Gerez, la fiscal jefe María Dolores Finochietti y Silvia Moreira (Control de Gestión y Desarrollo del MPF). En tanto por Sejun asistieron los dirigentes Claudio Salazar y Paula Sánchez, y los empleados del MPF Hugo Díaz, Héctor Rivas, Abelardo Sepúlveda, José Luís Torres, Gonzalo Lorre, María Elena Rabella y Estela Millaín.
El objetivo del encuentro fue definir el borrador del Manual de Gestión del MPF, el cual tiene como objetivo diseñar la estructura organizacional que definirá las líneas de gestión del organismo, asignará las competencias y responsabilidades y definirá los perfiles para cada puesto laboral.
La iniciativa comenzó a trabajarse hace dos meses en forma conjunta entre las autoridades del MPF y los representantes del sindicato judicial. La decisión se tomó a instancias de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, el cual cambió el funcionamiento de la Justicia penal en la provincia de Neuquén.
"La Reforma Procesal Penal implicó también un cambio de funciones, por lo que consideramos indispensable empezar a definir las nuevas misiones y roles para garantizar la carrera judicial de los y las empleadas del MPF, jerarquizando el papel su rol dentro de la nueva estructura funcional con las que contamos”, explicó el fiscal general. "Esto además nos va a permitir planificar capacitaciones específicas para cada área”.
La primera etapa del trabajo conjunto comprendió la fiscalía de  Atención al Público y Asignación de Casos. Continuará en las demás fiscalías especializadas del MPF y sus distintas áreas. Luego, se extenderá a las ciudades del interior de la provincia.
"Esto es algo inédito en el país”, remarcó Gerez. "Se trata de definir las nuevas funciones de los y las empleados en el nuevo sistema acusatorio que tiene el sistema penal neuquino”, agregó.
En tanto el secretario general del sindicato, Claudio Salazar, sostuvo que "este trabajo conjunto que estamos haciendo con el MPF es de gran importancia para nosotros, porque pretendemos ser una conducción con propuestas". Agregó que "con esta iniciativa, estamos definiendo la carrera judicial para los compañeros y compañeras en el marco del nuevo Código Procesal Penal, estableciendo en forma clara las misiones, funciones y roles". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios