DIA MAS CORTO DEL AÑO

Comenzó el invierno

El sol permanecerá apenas 9 horas y 50 minutos por encima del horizonte. Para hoy se espera una temperatura mínima de 9°
sábado, 21 de junio de 2014 · 09:45
El invierno, la estación más fría del año, comenzó hoy con una mañana nublada y una temperatura de 10 grados en la ciudad de Buenos Aires, mientras las previsiones meteorológicas indican que habrá lluvias abundantes en los próximos tres meses.
Con menos horas diarias de luz solar y temperaturas bajas, la contracara de esta estación se dará con el descanso de dos semanas con las vacaciones invernales que, de acuerdo a los distintos calendarios escolares, se extenderá entre el 7 de julio y el 1 de agosto.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional el invierno comenzó a las 7:51 de hoy, aunque para los astrónomos del Planetario el solsticio invernal de las 2:52 dio inicio a la estación en el Hemisferio Sur.
En ese marco, este sábado será el día más corto del año dado que el sol permanecerá apenas 9 horas y 50 minutos por encima del horizonte. De acuerdo a los cálculos astronómicos, el Sol visto desde Buenos Aires y sus alrededores saldrá a 8 y se ocultará por el Noroeste a las 17:50.
Según el Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre de junio a agosto se espera que la precipitación sea superior a la normal sobre el noreste del país, especialmente en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Asimismo, se aguardan condiciones normales o superiores a las normales en el norte de la Patagonia y en el centro-este y norte del país.
Los meteorólogos no descartan en su informe para el trimestre la ocurrencia de algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país.
En cuanto a los recesos escolares, como las vacaciones se organizan de acuerdo al calendario de cada provincia el receso comenzará el 7 de julio en Córdoba, Santa fe y Mendoza, mientras el 21 se iniciarán en Buenos Aires y en la Capital Federal. El resto de las provincias iniciará sus vacaciones invernales el 14 de julio y en todos los casos serán de dos semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios