CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo aprobó incorporar las denuncias sobre maltrato animal en el línea gratuita 147

Uno de ellos es incorporar a las denuncias de la línea gratuita 147 de “Buenos Vecinos”, las relacionadas con el maltrato animal y el incumplimiento a las normas.
lunes, 23 de junio de 2014 · 06:21

Neuquén.- El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó  por unanimidad dos proyectos que presentó el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), durante el desarrollo de la undécima sesión ordinaria del año.
Uno de ellos es incorporar a las denuncias de la línea gratuita 147 de "Buenos Vecinos”, las relacionadas con el maltrato animal y el incumplimiento a las normas; y el restante insta al municipio a aportar información sobre el cumplimiento de la ordenanza 12.134, la cual establece la obligatoriedad a los paseadores de perros, de una credencial, la inscripción en el registro municipal y la realización de cursos de capacitación, entre otros puntos.
Ambos proyectos fueron elaborados por la concejal Andrea Ferracioli, quien dijo al respecto que "las personas que sean denunciadas por maltrato o abandono de su mascota podrán ser castigados con multas. También podrían ser sancionados aquellas personas que no cumplan con la ordenanza de tenencia responsable de mascotas".
Respecto al cumplimiento de la ordenanza 12.134, la edil sostuvo que "la ordenanza establece la obligatoriedad de una credencial, la inscripción en el registro municipal y la realización de cursos de capacitación y no sabemos si esto se está cumpliendo".
"Además –prosiguió la concejal- se está trabajando en un proyecto para que el municipio instale cartelería en todos los espacios públicos con información sobre la tenencia responsable de mascotas y las multas para los que levanten los excrementos del suelo”.
Por otra parte, Ferracioli dijo que se continúa trabajando activamente desde la Comisión de Ecología y Medio Ambiente (la cual preside) para modificar la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas.
"El objetivo de modificar la ordenanza de tenencia responsable, se debió a que dentro de la misma existía solamente la castración masiva, gratuita y simultánea de canes. A partir de ahora también serán beneficiados los felinos en estos programas.
Además se está estudiando el incremento del valor de las multas a quienes abandonen o tiran animales", explicó la concejal.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios