NEUQUEN

Coop. Obrera: Guerrero, Diez y Silva serán juzgados por estrago culposo

Así lo determinaron las partes en la audiencia de reformulación de cargos realizada esta mañana.
lunes, 23 de junio de 2014 · 09:00

Neuquén.- En la jornada de hoy se realizó la formulación de cargos en la causa de la Cooperativa Obrera. Las audiencias estarán a cargo del juez Marcelo Muñoz.
Los acusados Guerrero, Diez y Silva serán juzgados por estrago culposo. Así lo determinaron las partes en la audiencia de reformulación de cargos realizada esta mañana.
Los abogados defensores  del Ministerio Publico Defensa representarán a Silva y Diez y el Dr. Martín Segovia representará a Guerrero.
Los abogados querellantes serán  Dr. Carlos  Iribarne, Dr. Michel Rischman, Dr. Andrés Griffero, Dr. Alejandro  Marco, Dr. Carlos Fernández, Dr. Edgar Lucero y Dr. Héctor Stangaro. 
A mediados del pasado mes de mayo se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en la causa por el derrumbe del supermercado la Cooperativa Obrera, donde fallecieron siete personas. Cerca del mediodía la instancia judicial terminó en escándalo al declararse la jueza Ana Malvido incompetente de resolver sobre los pedidos de las partes.
El fiscal Marcelo Jara presentó la formulación de cargos y solicitó que se cambie la imputación a los tres acusados. Pidió que en vez de ser juzgados por el delito de estrago doloso lo sean por el de estrago culposo seguido de muerte. Se trata de un delito menos grave y excarcelable.
 En su argumentación Jara aseguró que Néstor Guerrero (propietario del local), Alberto Diez (arquitecto) y José Silva (capataz) actuaron con "imprudencia, negligencia, impericia y violando todas las ordenanzas municipales". Los cuatro abogados querellantes adhirieron a los planteos de la fiscalía.
El 25 de octubre de 2012 se derrumbó parte del techo de la Cooperativa y fallecieron siete personas.




Comentarios