CONCEJO DELIBERANTE

Se renovó el debate por el ensanchamiento de Dr. Ramón y Leloir

Estudios del tránsito realizados por el Ejecutivo Municipal determinaron que de 2008 a 2013 la cantidad diaria de vehículos que circularon por el corredor progresó de 16.000 a 26.000
martes, 24 de junio de 2014 · 15:44
Neuquén.- La comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Osvaldo Llancafilo, reanudó este martes el tratamiento de la iniciativa para desarrollar obras viales en el corredor de las calles Dr. Leloir-Dr. Ramón, que serían financiadas con la venta de inmuebles de dominio municipal.
El análisis técnico particular del corredor y estudios del tránsito realizados por el Ejecutivo Municipal determinaron que de 2008 a 2013 la cantidad diaria de vehículos que circularon por el corredor progresó de 16.000 a 26.000 y con los nuevos emprendimientos en 2015 el congestionamiento parcial que se observa hoy en horarios pico será total. Por lo que argumenta que es necesaria una urgente actualización de la red vial.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, indicó que "el objetivo es reanudar el debate para la descongestión del tránsito en el sector noreste de la ciudad”. Dijo que "siempre hubo acuerdo en concretar las obras viales sobre Dr. Ramón y Leloir, la diferencia con la propuesta original del oficialismo estaba en la metodología de permutar tierras municipales por obras”.
El concejal señaló que "por ello proponíamos que la venta de tierras se realice a través de licitación pública como lo establece el artículo 273 de la Constitución Provincial, garantizando la transparencia, esta solicitud fue contemplada en el proyecto que seguiremos analizando antes de tomar una decisión”, expresó.
Adelantó que "si bien la decisión política de vender las tierras es del intendente, nosotros como concejales tenemos la obligación de autorizarlo, para ello pedimos incorporar la creación de una cuenta especial en la que se deposite el producido de la venta”. 
Por su parte el concejal Ariel Kogan dijo que "es necesario retomar el plan integral de obras, porque el ensanchamiento de Leloir solo no soluciona nada”.
Otra de las solicitudes de los concejales fue prever la reubicación del Centro de Actividades Físicas Municipales (CAFIM), en un lugar acorde para la continuidad de sus actividades.
El secretario de la comisión Cristian Haspert dijo que "hay que trabajar rápidamente en una solución que permita la descongestión de uno de los ingresos y arteria más utilizada de la ciudad”.
El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth dijo que "estamos abiertos a recibir aportes de distintos bloques, tanto en lo referido a la conformación del fondo especial como aspectos de la obra misma, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que la obra es necesaria, que en el proyecto hay que priorizar el bien general y debemos estar a la altura y no dilatar el desarrollo de infraestructura fundamental para nuestra ciudad que crece”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios